La vena creativa de Evil Impulse

D.A.F.
-

El grupo manchego de trash metal supera el aplazamiento de conciertos y festivales con un nuevo trabajo

La vena creativa de Evil Impulse - Foto: MERFERRI

La banda ciudadrealeña de trash metal Evil Impulse acaba de presentar la canción Lone wolf, primera entrega de su nuevo trabajo, titulado The brotherhood, un proyecto con el que la banda ha culminado su cuarto trabajo de estudio desde su formación en 2012.

El guitarrista y portavoz de la formación, Víctor G. Nieto, comentó a La Tribuna que esta nueva propuesta musical, compuesta por siete temas, «es un paso adelante», con el que han conseguido que su música grabada, «suene mucho más compacta, más cercana a lo que hacemos en nuestras actuaciones en vivo».

Esta nueva propuesta musical es también fruto de la suspensión de actividades culturales anunciadas para la primavera con motivo de pandemia de covid19. «Toda la programación que teníamos concertada para los meses de marzo, abril, mayo y junio se ha cancelado, pero lo que teníamos muy claro es que no queríamos quedarnos parados», apunta Nieto. Por lo que la alternativa fue recurrir a la vena compositiva de los integrantes de Evil Impulse.

«Estuvimos trabajando todos desde casa, por medio de vídeo llamadas», comenta el guitarrista, que precisó que la grabación se realizó en La Solana una vez que se abrió la posibilidad de hacer desplazamientos, dentro de la provincia, mientras que el trabajo de mezclas y edición lo realizó Alb Bandino en Cut Fire Mixing Studio de Cerdeña (Italia).

Los temas del nuevo trabajo serán pues los que sirvan de tarjeta de presentación para Evil Impulse en sus próximos conciertos y festivales, aunque Víctor G. Nieto, advierte que de momento no hay propuestas para el verano y el otoño, lo que les hace pensar que su actividad en los próximos meses se ceñirá a algunas salas de pequeñas dimensiones. A pesar de ello, el guitarrista comenta que su deseo es que estas canciones puedan tener su primera presentación pública en la misma Ciudad Real.