Magnífico arranque de la temporada de campo a través para los atletas de la provincia. Así, la carrionera María José Pérez (Clínica Dental Seoane-Pampín) logró el triunfo en la categoría promesa del Cross de Soria, una prueba determinante para lograr entrar en la selección que defenderá a España en el campeonato de Europa de Cross que se celebrará en Belgrado (Serbia) en diciembre.
La pupila de Antonio Serrano ya se encuentra recuperada de una fascitis plantar y un espolón en el calcáneo que mermó mucho su rendimiento en la pasada campaña y debutó a lo grande, con un triunfo de auténtico prestigio. «Sabía que estaba en forma porque estaba entrenando bien, pero después de una lesión nunca se sabe», explicó la atleta de Carrión, muy feliz por esta victoria.
También dio un paso de gigante para participar en el Europeo Ismael Quiñones (CA Membrilla). El membrillato fue cuarto en categoría junior y segundo español, demostrando que los técnicos de la Federación pueden confiar en él. El solanero Ignacio Díaz-Cano (Playas de Castellón) fue décimo y sexto español. Por el CA Membrilla también hay que destacar la segunda posición en categoría infantil de Carlos Moraleda.
(más información, en la edición impresa)