Los dos equipos de Marianistas optan a acceder a la Fase Final

La Tribuna
-

Los chicos no dependen de sí mismos en la última jornada del sector que se está disputando en Ciudad Real, mientras que las chicas se la juegan en la final del sector de Alicante contra las anfitrionas

El marianista Carlos Rodríguez supera a la defensa rival en una acción del primer partido del sector. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Prado Marianistas cadete femenino buscará este domingo, desde las 12 horas, su clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de la categoría. El equipo que entrena Víctor Gómez de Haro se medirá al Fundación Agustinos Alicante en la gran final del Sector E, del que es anfitrión el conjunto alicantino. Las marianistas certificaban su acceso a este decisivo partido tras sumar este sábado su segunda victoria contra el Puertosol malagueño por 23-27 (el viernes ya se imponían por 32-23 en el partido de ida), con Celia García como máxima goleadora (6). Por su parte, el Agustinos también ganaba sus dos partidos de su grupo a Ibiza y al BM Torrejón.

Mientras tanto, el equipo masculino se resarcía de la derrota de ayer ante Gáldar (36-37), en su debut en el sector del que es organizador, con un triunfo contra el Salesianos Elche por 33-30 (18-12 al descanso), con una gran actuación ofensiva de Carlos Rodríguez, autor de 11 goles.

Los pupilos de los hermanos González Madrid dieron un paso al frente para imponerse con justicia a un rival que en la primera jornada sumaba los dos puntos ante el Unión Malagueña. Así pues, el campeón de este Sector F saldrá de los dos partidos de este domingo. El Prado Marianistas necesita vencer al Unión Malagueña (12 horas) y que le beneficie el resultado del Elche-Gáldar.