El Ferroviario, campeón de España de track'atlón

La Tribuna
-

El colegio ciudadrealeño logra el título nacional de track'atlón, una modalidad de atletismo escolar con pruebas mixtas y por equipos

Los integrantes del equipo del Colegio Público Ferroviario de Ciudad Real, en lo alto del podio. - Foto: LT

El equipo del Colegio Público Ferroviario se proclamó campeón de España de track'atlón, una modalidad de atletismo adaptada al deporte escolar, con pruebas mixtas y por equipos. La competición tuvo lugar en las pistas de Gallur (Madrid), con la participación de los doce centros escolares y escuelas de atletismo mejor clasificados en las diferentes comunidades autónomas. 

Los equipos eran mixtos, con cuatro chicos y chicas nacidos en los años 2011 y 2012, cada uno de los cuales debía superar ocho pruebas (carrera de vallas, salto con pies juntos, lanzamiento de peso, carrera de obstáculos, pentasalto, lanzamiento de jabalina, carrera de slalom y transporte de balón medicinal).

Cada uno de los ocho atletas de cada equipo tuvo que dar una vuelta al circuito y el tiempo total de todos los componentes determinó la puntuación final del equipo. 

En la pasada edición el equipo del CEIP Ferroviario ya fue cuarto y esta vez pudo subirse a lo alto del podio, como ya logró en 2011 como campeón de España de Jugando al Atletismo. Una labor con este deporte que capitanea el profesor Antonio Camacho y que le valió el Premio Nacional del Deporte del año 2016, Trofeo Joaquín Blume. Camacho siempre incorpora los valores del deporte a su proyecto educativo.

El colegio ciudadrealeño lideró una clasificación muy ajustada por delante del SF Solano de Montilla (Córdoba) y el Miravalles-Redín de Navarra.