Derrota del Bolaños, que lo aleja un poco más del play off

La Tribuna
-

20
La Rioja
19
BM Bolaños
Finalizado
El equipo de Juanmi Fernández daba la cara ante el poderoso La Rioja, aunque terminaba cayendo por la mínima

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Macarena Aguilar. - Foto: BM Bolaños

Aunque daba la cara en el Palacio de los Deportes de La Rioja, obligando al conjunto local a mostrar su mejor versión para anotarse la victoria por la mínima (20-19), el BM Bolaños encajaba una derrota que le aleja un poco más de su objetivo de disputar el play off de ascenso a la máxima categoría, que ahora tiene a cinco puntos cuando solo restan cinco jornadas por disputarse en la División de Honor Oro Femenina.

Las 'berenguelas' se mostraron muy sólidas en defensa en el arranque del partido, llegando a disfrutar de rentas de dos goles (5-7), para acabar alcanzando el intermedio con todo por decidir pero con buenas sensaciones (11-12).

El inicio de la segunda mitad no le sentaba nada bien a las bolañegas, que encajaban uin parcial de 4-0 que les ponía contra las cuerdas (15-12, minuto 35). Pese a ello, las de Juanmi Fernández se sobreponían y volvían a equilibrar un partido (18-18) en el que las defensas rendían bastante mejor que los ataques.

Los últimos minutos resultaron muy ajustados, aunque el último gol de la local Erica Correia a 20 segundos del final ya no tenía respuesta por parte de las ciudadrealeñas.

La próxima jornada el BM Bolaños recibirá en el Macarena Aguilar al Almassora BM.

 

FICHA TÉCNICA:

LA RIOJA. Maitane Larrayoz, Tatiana Lozano, Lorena Pérez (1), Ana Luisa Lira (1), Damljana Bosnjak, Zahira Martín (1), Geandra Rodrigues, Erica Correia (3), Paula Morales (1), Sandra Fernández (2), Joana Garcés (1), Carla Rivas (2), Marina González (4), Karia Sidibe (3), Silvia Ederra y Andrea Loscos (1).

BM BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (1), Mariángeles de Uriarte (2), Vicky González (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (1), Carolina Charlo (1), Odalys Escalona (4), María Pérez (3), Zoe Turnes, Esther Martín-Buro (4), Alba Sobrino (1) y Miriam Rodríguez-Madridejos.

ÁRBITROS. Pérez Acedo y Toro Ponce. Excluyeron a Lozano, Morales, González (2); Escalona y Martín-Buro.

PARCIALES. 3-3, 3-4, 4-4, 5-7, 8-7, 11-2 (descanso); 14-12, 15-13, 16-14, 17-16, 18-18 y 20-19.

INCIDENCIAS. Jornada 17 en la División de Honor Oro Femenina. Palacio de los Deportes de La Rioja (Logroño).