Criptana tendrá 9 concejalías y el alcalde llevará Agricultura

E. Press
-

Rosa Ana Fernández será la primera teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda, Turismo y Patrimonio y José Andrés Ucendo, segundo teniente de Alcaldía y responsable de la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza viaria

Criptana tendrá 9 concejalías y el alcalde llevará Agricultura

El Pleno del Ayuntamiento de Campo de Criptana, reunido en sesión extraordinaria, ha dado luz verde a las nueve delegaciones para el funcionamiento del gobierno municipal. Santiago Lázaro ostentará la Alcaldía y la Concejalía de Agricultura, Rosa Ana Fernández será la primera teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda, Turismo y Patrimonio.

José Andrés Ucendo, segundo teniente de Alcaldía y responsable de la Concejalía de Deportes, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza viaria y Alumbrado Público.

Ana Mª Sánchez-Alarcos Gómez será la tercera teniente de Alcaldía estando también al frente de la Concejalía de Personal y Régimen Interno, Cultura y Comunicación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Mariano Ucendo Díaz-Pintado ocupará el puesto de cuarto teniente de Alcaldía, siendo también concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Cementerio, Virginia Pintor dirigirá la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, Igualdad y Conciliación.

Bernabé Manzaneque Muñoz-Quirós estará al frente de la Concejalía de Festejos, Juventud e Infancia, Gema Carrillo Díaz-Hellín será la concejala de Educación y Discapacidad, Santiago Calonge Reíllo estará al frente de la Concejalía de Promoción Económica, Asociaciones, Hermandades y Mayores.

Igualmente se ha aprobado por unanimidad mantener la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias el último jueves de mes, cada dos meses, en horario de tarde, a las 20.00 horas.

En el Pleno también ha sido aprobada la composición de las diferentes Comisiones Informativas con los votos a favor de PSOE y Vox y el voto en contra del PP.

A su vez, la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Santiago Lázaro y estará integrada por los tenientes de alcaldía Rosa Ana Fernández Ruiz, José Andrés Ucendo, Ana Mª Sánchez-Alarcos Gómez y Mariano Ucendo Díaz-Pintado.

El punto más debatido fue el relativo al Marco Regulador, en cuanto a las tenencias de alcaldía, liberaciones y salarios de concejales liberados total o parcialmente, resultando aprobado con los votos a favor de PSOE y los votos en contra del PP y VOX.