El asesino de Nancy seguirá en la cárcel

M. E.
-

Su abogado ya está personado en Madrid después de que el TSJ de Castilla-La Mancha rechazara su primer recurso

Carlos Andrés Bustamante, durante el juicio en la Audiencia. - Foto: Rueda Villaverde

Carlos Andrés Bustamante, condenado a 25 años y cinco meses de cárcel por asesinar en Santander a Nancy Paola Reyes, vecina de Ciudad Real, estando ésta embarazada, y de descuartizar después su cuerpo para esconderlo, en un crimen cometido en agosto de 2020, seguirá en la cárcel hasta que no se pronuncie el Tribunal Supremo sobre el recurso de casación que pretende elevar su representación legal.

Al no ser aún la condena firme, el procesado se mantiene en condición de prisión provisional, por lo cual hace unos días se revisaba su situación de privación de libertad, decretando el magistrado prorrogar su encarcelamiento hasta que no haya una pronunciación del Tribunal Supremo, como confirmaba a La Tribuna su abogado, Jesús Medina. Una prórroga que, legalmente, podría extenderse hasta los 12 años.

En segunda instancia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-Mancha (TSJCLM) tumbaba las alegaciones presentadas por  Medina, basadas todas en que en el juicio celebrado en noviembre de 2022 en la Audiencia Provincial, con jurado popular, se vulneró la presunción de inocencia de su cliente.

Menos libertad vigilada.

Así, el TSJCLM ratifica la condena impuesta a Carlos Andrés Bustamante, aunque sí rebajaba sustancialmente el castigo referente al periodo de libertad vigilada que debería asumir una vez cumplida la condena principal, pasando de 25 a solo cinco años. Este recurso de casación ante el Supremo está a expensas de que se  asigne un nuevo procurador, según explica Jesús Medina.