Tras casi seis horas de labores de extinción, efectivos de los parque de bomberos de Daimiel, Ciudad Real y Manzanares dieron a las 12.18 horas por controlado el incendio declarado sobre las 6.31 horas en una nave situada en el polígono industrial de la localidad de Daimiel, en la CM-4117, dedicada al almacenamiento de residuos, entre ellos aceite.
No obstante, a las dos de la tarde seguían en la zona. Durante su trabajo, un bombero, concretamente del parque de Manzanares, sufrió "un pequeño desvanecimiento" a consecuencia de su exposición a las altas temperaturas y precisó de su traslado en ambulancia al centro de salud de Daimiel, según informaron a este periódico fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha. No en vano, desde Emergencia 1006 Ciudad Real confirmaron que el afectado se incorporó rápidamente a las tareas de extinción al haber sido "cosa de poco".
Según indicaron a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha, el incendio provocó una gran columna de humo, aunque no existe peligro para la población. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia de soporte vital en preventivo.