Los bomberos dan por controlado el incendio en una nave de almacenamiento de residuos en Daimiel

LT/ Europa Press
-

Un efectivo del parque de Manzanares fue trasladado al centro de salud de Daimiel tras sufrir "un pequeño desvanecimiento" durante las tareas de extinción

Tras casi seis horas de labores de extinción, efectivos de los parque de bomberos de Daimiel, Ciudad Real y Manzanares dieron a las 12.18 horas por controlado el incendio declarado sobre las 6.31 horas en una nave situada en el polígono industrial de la localidad de Daimiel, en la CM-4117, dedicada al almacenamiento de residuos, entre ellos aceite.

No obstante, a las dos de la tarde seguían en la zona. Durante su trabajo, un bombero, concretamente del parque de Manzanares, sufrió "un pequeño desvanecimiento" a consecuencia de su exposición a las altas temperaturas y precisó de su traslado en ambulancia al centro de salud de Daimiel, según informaron a este periódico fuentes del Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha. No en vano, desde Emergencia 1006 Ciudad Real confirmaron que el afectado se incorporó rápidamente a las tareas de extinción al haber sido "cosa de poco".

   Según indicaron a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha, el incendio provocó una gran columna de humo, aunque no existe peligro para la población. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia de soporte vital en preventivo.