Más de 160 agricultores se unen a una nueva asociación

Ana Pobes
-

La agrupación independiente ha sido impulsada por agricultores y ganaderos y se prevé que quede constituida legalmente en pocos días con el nombre de Sepriman

Más de 160 agricultores se unen a una nueva asociación

Una nueva asociación agraria independiente verá la luz muy pronto en la provincia, posiblemente en unas dos semanas, que es cuando se prevé que quede constituida legalmente y se distribuyan los cargos de la junta directiva. Impulsada por agricultores y ganaderos asociados al movimiento 6F, la futura agrupación llevará por nombre Sepriman (Sector Primario Manchego) y a ella se han apuntado ya más de 160 agricultores y ganaderos de distintos lugares de la provincia, una cifra que irá en aumento los próximos días tras las distintas asambleas que se están celebrando en la provincia para captar más socios. Ayer fue el turno de Torralba de Calatrava, pero en un futuro esas asambleas harán parada en Tomelloso, Alcázar de San Juan y Agudo, entre otros municipios. 

«Hartos de los sindicatos y de que nadie mire por nuestros intereses», hace un mes, en La Solana,  nació la idea de hacer una asociación en defensa del sector primario que ya tiene registrado el nombre y que aspira a ser de carácter regional. Así lo comenta a este medio Mercedes Quesada, agricultora de Pozuelo de Calatrava y miembro de una asociación, «totalmente legal», enfatiza al tiempo que subraya que «exigimos soluciones para los problemas del sector, principalmente el agua». Entre sus reivindicaciones se encuentra modificar la Agenda 2030, cumplir la Ley de la Cadena Alimentaria y que se convoquen elecciones en el campo como así pone de manifiesto Jesús Ramón García, otro de los integrantes de la asociación y quien asegura que la situación del campo «es de extrema gravedad». «El enfermo está en la UCI y no nos quejamos por quejar. Hay que buscar soluciones», señala este agricultor  de Torralba de Calatrava.