2,3 millones para promocionar los alimentos de la región

La Tribuna
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El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando los alimentos de 'Campo y Alma', por primera vez, en los principales hipermercados de la cadena Alcampo en Madrid hasta el próximo 17 de abril

El consejero de Agricultura visitó el Alcampo de La Vaguada, en Madrid. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando los alimentos de 'Campo y Alma', por primera vez, en los principales hipermercados de la cadena Alcampo en Madrid donde, desde el día 3 y hasta el próximo 17 de abril, las personas que acudan encontrarán una sección específica con estos productos de calidad. Con esta acción, el Ejecutivo autonómico extiende a la Comunidad de Madrid, que tiene un gran potencial consumidor, una promoción que hasta ahora se ha hecho en la región y que con esta extensión salta a la comunidad vecina, informó la Junta en nota de prensa.

«En total, nuestros productos de calidad se pueden comprar en todos los centros de Alcampo en Castilla-La Mancha y en los principales de la Comunidad de Madrid», dijo el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizan, que visitó uno de los puntos de venta de 'Campo y Alma' en el hipermercado de esta cadena en el centro comercial La Vaguada, en Madrid.

El consejero explicó que esta importante campaña va acompañada de actividades en tienda, donde durante estos días hay cocina en vivo a cargo de cocineros de reconocido prestigio, catas gastronómicas de las DOP e IGP de Castilla-La Mancha, así como catas de vino organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos.

Además, Alcampo incluyó en sus 'bistró' platos castellanomanchegos con productos 'Campo y Alma', para que el público pueda probarlos y ha elaborado un folleto informativo para promocionar y fomentar el consumo de alimentos de calidad diferenciada de Castilla-La Mancha.

Todo ello es un ejemplo más de la firme apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la promoción de los productos agroalimentarios de la región, en la que está invirtiendo 2,3 millones de euros anuales.