La selección se concentra con cuatro caras nuevas

EFE
-

Los internacionales jugarán los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024 ante Chipre y Georgia, con el objetivo de quedar primeros de grupo tras haber logrado ya el pase

El delantero Álvaro Morata (i) y el centrocampista Aleix García (d) - Foto: Pablo García / RFEF

La selección española se concentró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde desde la tarde del lunes comenzará a preparar sus dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, con las caras nuevas de Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García, más los retornos de Íñigo Martínez y José Gayá, que será revisado por los médicos por unas molestias de rodilla.

Un golpe sufrido en el estadio Santiago Bernabéu, en el encuentro del Valencia ante el Real Madrid el sábado, impidió a Gayá acabar el partido y, tras guardar reposo el domingo en la capital de España, donde se quedó para incorporarse a la concentración de la selección española el lunes, será revisado por los médicos.

El cuerpo técnico encabezado por Luis de la Fuente es optimista, tras recibir las primeras comunicaciones del jugador y los médicos de su club que descartaron lesión de rodilla por el fuerte golpe recibido. Se valorarán las sensaciones en persona del jugador antes del entrenamiento vespertino para decidir su participación, así como su presencia en los encuentros ante Chipre y Georgia.

Roro Riquelme llegando a la concentración de la selección española de fútbol Roro Riquelme llegando a la concentración de la selección española de fútbol - Foto: RFEF vía Europa Press

Son los dos últimos rivales ante los que jugó Gayá, ausente en la última convocatoria y que regresa en un cambio completo de banda izquierda de De la Fuente, que también ha llamado a Grimaldo, novedad en la llegada a la residencia de la Ciudad del Fútbol.

Fue de los primeros en llegar a la concentración, recibido como Remiro, Rodrigo Riquelme y Aleix García por el seleccionador Luis de la Fuente y Albert Luque, director de la selección.

La selección española quedó concentrada a última hora de la mañana del lunes en la Ciudad del Fútbol, donde preparará lunes y martes los dos últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2024, ante Chipre y Georgia, ya con la clasificación sellada y con el objetivo final de quedar primero de grupo.