El primer castellano-manchego, Gonzalo, nace en Alcázar

M. S. / lt
-

El pequeño nació a las 1,25 horas en 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, dos minutos antes que Jorge en el Hospital Virgen de la Luz (Cuenca), y varias horas antes que Jimena, en el HUGCR

El primer castellano-manchego, Gonzalo, nace en Alcázar

En el Hospital General Mancha Centro de Alcázar de San Juan nacía anoche el primer niño de Castilla-La Mancha de 2020. Lo hacía a las 1.25 horas. Con 2,24 kilos y 45 centímetros llegaba al mundo estrenando década Gonzalo Moreno Álvarez, segundo hijo de Jesús y Celia, que viven en Camuñas (Toledo). Horas después, sobre las 6.30 horas, y con un poco más de peso, 3,16 kilos, llegaba el segundo bebé nacido en esta provincia, una niña, de nombre Jimena. Un nacimiento que los padres han preferido celebrar en intimidad.

Antes de que Jimena llegara al mundo, en Cuenca, en el Hospital Virgen de la Luz, a las 1,27 horas, dos minutos después que Gonzalo, nacía el segundo bebé de este nuevo 2020. Otro niño Jorge Molina Escutia, que ha pesado 3,380 kilogramos y ha medido 49 centímetros. Sus padres, Demelsa y Antonio, residen en Villalba de la Sierra (Cuenca), según el comunicado emitido por el Sescam.

El siguiente parto tuvo lugar en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a las 7.33 horas, que fue el momento en el que nació Luca, primer hijo de Estefanía y Fernando que viven en Recas (Toledo). El pequeño pesó 2,970 kilogramos.

Y pasadas las 9.00 horas fue el turno de los gemelos Yeiko y Ainhoa, venidos al mundo en el Hospital Universitario de Guadalajara. Sus padres, Rodolfo Alejandro y Leomaris, viven en la capital alcarreña y ya tienen a otro hijo.