Santi Urdiales: "El equipo sacó carácter y agresividad"

Manuel Espadas
-

El entrenador del Caserío destaca la labor defensiva y la actuación coral de su equipo en la victoria ante el Málaga

La plantilla del Caserío festeja la victoria con sus aficionados. - Foto: José Ramón García Carpintero

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo por 27-23 ante el Málaga, uno de los conjuntos llamados a estar en la lucha por el ascenso. Con este resultado el Caserío sigue segundo en la tabla a un punto del líder, el Guadalajara, y se confirma como un serio aspirante a luchar por todo en su segunda campaña en Plata.

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque para el Málaga era una final. En la primera mitad conseguimos irnos en el marcador, pero teníamos claro que ellos iban a apretar y en ese momento el equipo sacó carácter y agresividad", analizó.

"Son dos puntos muy importantes para nosotros y ahora queda una semana de competición en la que debemos vaciarnos. Están siendo muchos partidos de mucho nivel y el equipo está demostrando carácter. La derrota en Antequera nos sirvió de atención y ante el Málaga hubo momentos donde estuvimos muy cerca de lo queremos ser", continuó el santanderino, que destacó la labor defensiva pero también la actuación coral de su equipo. "Somos un equipo coral y así es mucho más difícil defendernos. Estamos contentos, pero aún es pronto, acabamos de superar el primer tercio de competición".

En cuanto al partido del miércoles en Oviedo, advirtió que será un encuentro "duro y en el que casi no vamos a poder ni entrenar".