La poesía cobra vida en Argamasilla de Alba

LT
-

Los centros educativos y la Concejalía de Educación y Cultura celebran el Día Mundial de la Poesía a través de vídeopoemas realizados por varios centros educativos de la localidad para rendir homenaje a la poesía y su poder transformador

La poesía cobra vida en Argamasilla de Alba

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, un día que nos recuerda que "la poesía tiene el poder de dibujar nuevos amaneceres con un solo verso y escribir pentagramas que nos hacen interpretar la mejor melodía. Es un refugio, un abrigo, vida, pasión, mirada, esperanza e incluso un acto de fe", afirma la concejala de Educación y Cultura, María José Díaz.

En este día, la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba se unió a la celebración, dando participación a la comunidad educativa, con la convicción firme en el poder de la poesía para conseguir un mundo mejor, tal y como diría Gabriel Celaya: "es un arma cargada de futuro".

La UNESCO adoptó por primera vez el Día Mundial de la Poesía durante su 30.ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

A través de videopoemas, participaron en este día los alumnos y alumnas del CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya recitando 'Caminante no hay camino' de Antonio Machado, mientras que los del CEIP Divino Maestro presentaron la propuesta sobre 'Retrato' de Antonio Machado. Por su parte, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Vicente Cano optaron por recitar 'Cueva de Medrano' y 'Noche' del poeta local Vicente Cano.

La concejala de Educación y Cultura, María José Díaz, también participó en la celebración con el poema de Vicente Cano 'Nunca es tarde'.