Primer zarpazo de las 'leonas'

Manuel Espadas
-

El Caserío estrena su casillero de puntos con una clara victoria ante el Suregranca (26-20)

El BM Caserío sumó ayer sus primeros dos puntos de la temporada al imponerse con claridad y justicia al Suregranca (26-20), equipo recién ascendido a la categoría que apenas aguantó el empuje de las locales media hora. El conjunto de Christian Stahringer, con más profundidad de banquillo, fue paciente en la primera parte hasta dominar a su rival, y en la segunda se dio un paseo sobre la pista, controlando siempre la situación y mostrándose con mayor frescura física.

La puesta en escena del equipo de la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana no fue nada mala, con una primera línea muy peligrosa, con dos jugadoras de mucha calidad, Bea González y la veterana Cristina Luján. Su buen hacer, junto con los lanzamientos de la zurda Betancor ponían en alerta al Caserío en los primeros compases del choque (1-4).

Las ‘leonas’ tardaron en descifrar las armas de las canarias, pero conforme fueron ajustando su defensa 6-0, empezaron a poder correr el contragolpe, donde una y otra vez le ganaban la partida al repliegue de un rival que físicamente dejaba mucho que desear. Los goles de las dos López, Agus y Marta, en la primera parte, dejaban el partido al descanso equilibrado (14-13), pero en la reanudación enseguida se rompió a favor de las manchegas, con una segura Ana Teresa Giménez en la portería. Con la victoria local asegurada, al choque le sobraron muchos minutos, y unas y otras dejaron claro que siguen teniendo un amplio margen de mejora.