Mostrando la provincia desde el propio terreno

E. Gómez
-

Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Fontanarejo acogen desde el viernes y hasta el domingo las tres pruebas del Campeonato de España de Orientación con casi 1.700 participantes

Mostrando la provincia desde el propio terreno

Todo está ya preparado para que desde este viernes y hasta el domingo la comarca Montes Norte se convierta en la capital de la orientación. Las localidades de Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Fontanarejo serán la sede, respectivamente, de las pruebas de larga distancia, relevos clásicos y distancia media, citando a casi 1.700 deportistas. Con este evento se pretende dar a conocer y dinamizar esta comarca de montes Norte en unas fechas tan especiales. A pesar de la previsión de lluvia, la celebración de la prueba está asegurada. Por lo tanto, un evento único para promocionar la provincia a través de un deporte como la orientación, que hace del medio natural su terreno de juego. 

Como actividades paralelas, este miércoles se celebrará en Almagro una carrera tipo sprint con el fin de dar a conocer el patrimonio de la localidad, y ya el viernes habrá otra carrera de orientación nocturna en Puebla de Don Rodrigo, con el objetivo de dar a conocer este deporte entre los vecinos.

El Campeonato de España como tal comenzará el viernes 29 en Puebla de Don Rodrigo con la prueba de larga distancia, si bien, este jueves se desarrollará un entrenamiento oficial en la zona del Campamento de Puente de Retama. Esta primera prueba de larga distancia se celebrará en el Monte de Utilidad Pública (MUP) Castilnegro, con una superficie cartografiada de 800 hectáreas. 1.609 deportistas tomarán la salida. 

Mostrando la provincia desde el propio terrenoMostrando la provincia desde el propio terrenoYa el sábado será el turno de la carrera más espectacular, la prueba de relevos clásicos, que tendrá lugar en el MUP El Rincón y Chiquero de Luciana, en una superficie cartografiada de 400 hectáreas, con 1.261 deportistas.

Finalmente, ya el domingo y como cierre a varios días de intensa competición, será el turno de la media distancia en la Dehesa Boyal de Fontanarejo, en una superficie cartografiada de 300 hectáreas y donde se prevé una carrera muy rápida. En esta modalidad hay apuntados 1.631 deportistas.