El Real Madrid entra arrollador en los 'Playoffs'

Europa Press
-

95
Real Madrid
68
Dreamland Gran Canaria
El conjunto madridista se impone al Dreamland Gran Canaria en un duelo especial para Llull, máximo anotador histórico del club

El Real Madrid entra arrollador en los 'Playoffs' - Foto: J.P. GANDUL

El Real Madrid cogió ventaja en su 'Playoff' de cuartos de final de la Liga Endesa 2022-2023 ante el Dreamland Gran Canaria tras imponerse este domingo con autoridad por 95-68 en el primer duelo celebrado en el WiZink Center y decidido tras una gran primera parte del campeón de Europa.

El duelo de campeones continentales comenzó desequilibrado. El buen día local se juntó con uno malo del visitante y la diferencia entre ambos se reflejó en el marcador de un choque sentenciado al descanso (51-25). Fue un duelo especial para Sergio Llull, autor de 16 puntos para convertirse en el máximo anotador histórico del club tras un choque donde sobresalió Dzanan Musa (20 puntos). Damien Inglis (15) fue el más destacado en el lado visitante.

El Real Madrid empezó errático en ataque y sólo había anotado tres puntos mediado el primer cuarto (3-7), pero a partir de ahí cogió ritmo y anotó 48 más hasta el descanso, algo imposible de contener para un 'Granca' que aunque supo frenar el impacto de Tavares en ataque, no pudo con el de Musa autor de 11 de los primeros 13 puntos locales.

El Real Madrid entra arrollador en los 'Playoffs'El Real Madrid entra arrollador en los 'Playoffs'

Las pérdidas lastraban un tanto al conjunto madridista, que se centró y que le metió una marcha más con los cambios para firmar un 9-0 de parcial para cerrar el primer cuarto por delante (22-13) en el inicio del fin de sus opciones para el conjunto grancanario.

Jaka Lakovic no logró dar con la tecla para frenar el acelerón del campeón de Europa, desbocado en los segundos diez minutos. Subió su intensidad en defensa, encontró el acierto en el triple (4/5) y alejó a los visitantes con un demoledor 19-0 (41-22) que casi terminó con la emoción de este primer duelo.

El Real Madrid mantiene el control 

El campeón de la EuroCup no veía aro y estuvo ocho minutos sin hacer una canasta en juego, mala racha que rompió Inglis y que inició un amago de mejoría con un 0-6 de parcial. Chus Mateo lo paró y entonces apareció Llull para superar a Felipe Reyes como máximo anotador de la historia del club, al que siguió Musa y el Real Madrid se marchó al descanso con el duelo muy encarrilado (51-25).

Tras el paso por los vestuarios no hubo atisbo de reacción del Gran Canaria, superado por 30 puntos en el marcador (60-30) tras un mate de Tavares. A partir de ahí, los locales aflojaron algo, lo que coincidió también con cierta mejoría anotadora en el bando visitante, insuficiente para estar muy cerca para los diez minutos finales (70-47). Ahí, Llull siguió engordando su histórica cuenta anotadora.