Puertollano: IU quiere un plan de asfaltado "más ambicioso"

La Tribuna
-

La coalición de izquierdas mantiene un encuentro con representantes vecinales a los que avanza su intención de crear cuadrillas de mantenimiento estables en cada barriada

Puertollano: IU quiere un plan de asfaltado "más ambicioso"

Las asociaciones de vecinos de puertollano trasladaron al candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Puertollano, Jesús Manchón, sus principales demandas de cara a la próxima legislatura, "principalmente relacionadas con limpieza viaria y asfaltado de calles, dos peticiones históricas de la ciudadanía", recalca la coalición de izquierdas. "Asimismo, las Asociaciones de Vecinos también reclaman un mayor mantenimiento del mobiliario urbano y más frecuencia en los autobuses urbanos, entre otras medidas".

Según informó IU, los representantes vecinales también mostraron "su preocupación por la no finalización de las obras del Paseo del Bosque y de la calle Ancha". En el caso de la Asociación de Vecinos Cañamares, su directiva instó al Ayuntamiento "a desarrollar un programa específico de inclusión social", algo que Natalia Fernández, concejala de Derechos Sociales e Integración, se comprometió a llevar a cabo la próxima legislatura.

Puertollano: IU quiere un plan de asfaltado más ambicioso
Puertollano: IU quiere un plan de asfaltado "más ambicioso"

Desde IU se trasladó a los vecinos que desde Izquierda Unida se seguirá trabajando "para hacer de la nuestra una ciudad más limpia y mejor conservada". De hecho, Manchón explicó que su programa electoral contiene propuestas como constituir cuadrillas de mantenimiento estables en cada barriada, "al entender que las personas que conocen su barrio lo conservan mejor"; un plan de asfaltado "más ambicioso que llegue a más calles de todos los barrios"; un plan bianual de pintura y señalización viaria; y más campañas de concienciación ciudadana sobre limpieza.