La Junta elaborará una 'Estrategia de ciberseguridad'

L.G.E.
-

El consejero de Hacienda explica que quieren aumentar la capacidad para detectar ciberataques y reforzar los profesionales especializados. La semana pasada la empresa pública Geacam fue hackeada

Lo ha avanzado hoy el consejero de Hacienda en su comparecencia en las Cortes - Foto: Javier Pozo

Con el hackeo al sistema informático de la empresa pública Geacam todavía reciente, el consejero de Hacienda, que también lleva la cartera de Transformación Digital, avanza que la Junta va a realizar una 'Estrategia de ciberseguridad'. Juan Alfonso Ruiz Molina explicó que el objetivo es «incrementar las capacidades para detectar posibles ciberataques», también quieren reforzar al personal especializado en esta área y trabajarán en formación y concienciación de los empleados públicos, empresas y ciudadanía en general.  

Castilla-La Mancha tendrá una nueva Ley de  Protección Civil y Emergencias
Con el recuerdo de las últimas lluvias torrenciales muy presente, el consejero anunció una nueva Ley de Protección Civil y Emergencias. Juan Alfonso Ruiz Molina destaca que hasta la fecha se ha trabajado bien, pero esta ley quiere dejar fijado cómo debe ser la coordinación: «Intervenimos muchos y es necesario que cada uno ejerza la función que le compete».