La Feria del Libro volverá a la plaza Mayor

Diego Farto
-

Las actividades se desarrollarán entre el 20 y el 23 de abril con una apuesta por las presentaciones, firmas de libros, cuentacuentos y otros tipos de actividades

La Feria del Libro volverá a la plaza Mayor - Foto: Rueda Villaverde

La Feria del Libro de Ciudad Real regresa a la Plaza Mayor después de celebrarse en septiembre del año pasado en el parque de Gasset, con un éxito de público reconocido por los propios participantes, que a pesar de ello solicitaron al Ayuntamiento de la capital el retorno al centro debido a esos clientes que no tienen el propósito de visitar la feria, pero acaban accediendo a ella y compran varios libros cuando la ven durante su recorrido por la ciudad, un tipo de consumo que es más fácil en la plaza Mayor, comenta uno de los participantes.

La feria se instalará el miércoles 19 de abril y abrirá sus 17 casetas a las 11.00 horas del día 20. Además, contará con varias jaimas y una carpa específica para el desarrollo de presentaciones literarias y otras actividades, como cuentacuentos y juegos, a los que también se quiere dar protagonismo. Las casetas permanecerán en la plaza Mayor hasta el domingo, Día del Libro.

En cuanto a la presencia de autores durante estos cuatro días, la mayoría serán de ámbito local, puesto que al recuperarse el 23 de abril como parte del periodo de la feria, se vuelve a una de las constantes de esta actividad, la coincidencia con la fiesta de San Jordi en Barcelona, por lo que «esa semana todos los autores de ámbito nacional tienen compromisos allí», argumenta otro de los libreros.

En cualquier caso, los escritores de la provincia están ya movilizando las redes sociales con los anuncios de las obras con las que acudirán a las presentaciones y firmas que realizarán la próxima semana como parte de la Feria del Libro.

Además de diversas librerías de la capital, también estarán presentes en las casetas expositores institucionales, como la BAM o el Instituto de Autores Manchegos.

Lo que no será posible en esta edición será realizar una inauguración oficial, puesto que desde el pasado 4 de abril está suspendida la realización de este tipo de actos debido a las limitaciones que conlleva la convocatoria de elecciones.