El Vestas Alarcos recibe al Palma del Río

Manuel Espadas
-

El Vestas Balonmano Alarcos retoma la Liga este domingo en el Quijote Arena frente al Palma del Río (12.30 horas. Pabellón Quijote Arena), otro conjunto llamado a estar en la zona alta y que ha ganado sus dos partidos disputados hasta el momento.

Tras el refuerzo moral que supuso ganar al Villa de Aranda en la Copa del Rey, los de Javi Márquez quieren certificar ahora una nueva victoria que les permita mantenerse en el grupo de cabeza. Para este choque será baja Fran Vidal, mientras que serán duda hasta última hora por diferentes problemas físicos Javi de la Cruz, James Parker y Josh da Silva. Quien sí podrá jugar y disputar sus primeros minutos de Liga será el pivote Candeleda, una vez superada su lesión de rodilla.

Para los ciudadrealeños este encuentro ante el conjunto cordobés será otra dura prueba, después de un inicio de Liga en el que vencieron al Villa de Aranda (29-27) y perdieron con el Torrelavega (30-28).  «Palma del Río es un equipo en muy buen estado de forma. Ha mejorado su plantilla respecto a la campaña anterior y tiene ocho o nueve jugadores de muy alto nivel, con los dos mejores extremos de la Liga y refuerzos como los de Diego Reyes», explicó Márquez, en alusión al chileno, exjugador de la escuadra alarquista. 

«Buscan muchos uno contra uno, con ataques largos, madurando la situación y buscando desequilibrios», continuó analizando el técnico manzanareño, para el que «la clave para ganar es defender muy bien, imponer un alto ritmo de juego y mejorar en ataque».

El preparador del Vestas Alarcos, que pronostica «un choque muy duro», de ahí que el apoyo de la afición manchega será muy importante.

 

PARTIDO SOLIDARIO. Por otro lado, el club aprovechará este encuentro para  realizar una acción solidaria en favor de la asociación sin ánimo de lucro Guerreros Púrpura, integrada por padres de niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, que desean reformar la sala donde son atendidos dentro del Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.