Más de 500 inscritos en la II Marcha contra el Cáncer

Hilario L. Muñoz
-

El domingo se celebrará esta prueba no competitiva que busca lograr fondos para la investigación contra el cáncer en la provincia. Hasta el domingo se mantiene abierta la inscripción

La I Marcha, celebrada el año pasado.

La II Marcha por la Investigación contra el Cáncer de Ciudad Real, que se celebra este domingo, cuenta con más de 500 personas inscritas a la espera de que este sábado se cierren las inscripciones para esta prueba no competitiva y que busca concienciar y apoyar los proyectos de investigación que la Asociación Española contra el Cáncer desarrolla en la provincia. El dato lo dio el presidente local, Ángel Pérez, quien recordó que serán muchos más los que este domingo inicien el recorrido a las 11 horas desde los jardines del Torreón, con dirección a la puerta de Toledo, por la calle Corazón de María y Altagracia, y vuelta al Torreón por calle Toledo, Merced, plazas Mayor y Pilar. Habrá afectaciones al tráfico durante buena parte de la mañana y en el Torreón, al término, habrá actividades.

«La marcha busca visibilizar que toda la sociedad de Ciudad Real está unida contra el cáncer y apoyando la investigación», explicó Pérez. En este sentido, recordó que en Ciudad Real hay «cuatro becas predoctorales», con una inversión de 280.000 euros al año en investigación, a la que, en breve, se sumará la Cátedra UCLM.

Para el presidente local de la asociación, es importante que se conozca que estos estudios han mejorado la calidad de vida de los pacientes y han logrado que «el 60 por ciento de los cánceres se curen» en la actualidad, pero el objetivo es avanzar y lograr el 70 por ciento de cura en el año 2030.