Los candidatos en la capital votan "con las espadas en alto"

EFE
-

Los cinco candidatos a la alcaldía de Ciudad Real han ejercido este domingo su derecho al voto en los colegios electorales donde debían votar y han dejado entrever que "las espadas están en todo lo alto" ante cualquier resultado que se pueda producir

Los candidatos en la capital votan "con las espadas en alto" - Foto: Rueda Villaverde

Los cinco candidatos a la alcaldía de Ciudad Real han ejercido este domingo su derecho al voto en los colegios electorales donde debían votar y han dejado entrever que "las espadas están en todo lo alto" ante cualquier resultado que se pueda producir.

La candidata del PSOE, Pilar Zamora, ha votado en el Centro Social de Los Rosales acompañada de su marido, donde ha asegurado a los medios de comunicación estar "especialmente nerviosa" ante esta jornada electoral.

Los candidatos en la capital votan Los candidatos en la capital votan "con las espadas en alto" - Foto: Rueda Villaverde

Zamora no ha ocultado que aspira a obtener "un buen resultado" después de haber realizado una campaña electoral muy directa con los ciudadanos, lo que, ha dicho, le permite "tener buenas sensaciones".

Los candidatos en la capital votan Los candidatos en la capital votan "con las espadas en alto"Y ha señalado que el PSOE busca tener un resultado que "permita a Ciudad Real seguir avanzando y progresando".

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha votado en el Colegio Santo Tomás, donde ha animado a los ciudadrealeños a acudir a las urnas para votar.

Los candidatos en la capital votan Los candidatos en la capital votan "con las espadas en alto"

Respecto a las expectativas electorales de obtener resultados victoriosos y sobre si se ve alcalde de Ciudad Real, ha dicho que "lo importante es que los que pasan por aquí me vean como alcalde".

Y ha puesto en valor la campaña electoral desarrollada por su partido para intentar convencer a la mayor parte de los vecinos que les permita lograr un buen resultado, si bien ha señalado que ahora sólo queda esperar "unas pocas horas para saber cuál es el veredicto de la gente".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Eva María Masías, que ha sido la más madrugadora en ejercer su derecho al voto de todos los candidatos que aspiran a la alcaldía de Ciudad Real este domingo 28 de mayo, ha votado en el colegio San Francisco de Asís de la capital.

En declaraciones a los periodistas ha señalado que este domingo es un día "importante" para todos porque se van a decidir los próximos cuatro años de Ciudad Real y quién ha de "dirigir el avance y el desarrollo que ha alcanzado la capital".

Masías se ha mostrado "ilusionada" por lo que puedan deparar las urnas y ha señalado que tiene la sensación de que Ciudadanos volverá a ser "más necesario que nunca en Ciudad Real" en los próximos años.

El candidato de Unidas IU-Podemos, Ángel Aguas, ha asegurado a los medios de comunicación que esta formación política aspira a recuperar una posición fuerte en el Ayuntamiento de Ciudad Real, como ocurrió en 2015 cuando consiguieron cuatro concejales.

Y ha reseñado que la confluencia de IU, Podemos y Más País quiere ser "determinante" en la formación del Gobierno en Ciudad Real, después de cuatro años de coalición entre PSOE e CS, en los que se han repartido los años de alcaldía.

Finalmente, el candidato de Vox, Ricardo Chamorro, ha animado a votar a todos los ciudadrealeños y ha señalado que su partido acude a estas elecciones municipales y autonómicas "a por todas" confiando en los ciudadanos.

Y ha apuntado que está convencido que la formación que lidera Santiago Abascal será el partido que más crezca en estas elecciones. EFE