Valdepeñas recibe a 1.480 participantes en la Afad Xtreme Race

La Tribuna
-

El paraje de El Peral acogerá el viernes, sábado y domingo esta carrera de obstáculos de carácter solidario.

Presentación de la carrera. - Foto: LT

El paraje Baños de El Peral de Valdepeñas acoge este fin de semana la 8ª Afad Xtreme Race, que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas y el Ayuntamiento de la localidad, al que asistirán 1.480 participantes.

La popular carrera de obstáculos tiene como doble objetivo la visibilización del colectivo de las personas con discapacidad y recaudar fondos para la asociación, a través de uno de los eventos deportivos más participativos de la localidad.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha destacado que "esta carrera de obstáculos a nivel regional en la más participativa y que va a hacer que deportistas de toda la geografía nacional nos visite, ya no solo hablamos de nuestras provincias, sino de las islas o Cataluña, por lo que va a congregar a 1.480 deportistas en tres días".  En este sentido ha señalado que esta carrera, después de ocho ediciones, "ha tenido un crecimiento exponencial brutal", a nivel de participación.

Por su parte la presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha remarcado que el objetivo es "visibilizar a nuestro colectivo, incluso algunos de nuestros usuarios con discapacidad intelectual participan en la carrera, y como no también recaudar fondos con las inscripciones". Por ello ha querido agradecer el apoyo de la Diputación de Ciudad Real y al Ayuntamiento de Valdepeñas "porque sin él no podríamos haber hecho estar carrera, porque empezamos con 300 participantes y ha sido tal el éxito que tiene muchos participantes y mucha inversión en obstáculos".

La 8ª Afad Xtreme Race, que se iniciará en sus tres jornadas a las 11:00 horas, dará comienzo el viernes, 21 de abril, con la prueba escolar de 3 kilómetros en la que participarán 14 centros educativos de la provincia de Ciudad Real y de La Carolina (Jaén). El sábado, 22 de abril, tendrá lugar la prueba Sprint con 5 kilómetros y 25 obstáculos, con 500 participantes. Por último, el domingo, 23 de abril, se celebrará la prueba Súper con 8 kilómetros y 40 obstáculos, y con 330 participantes en la carrera.

La carrera contará con animación, juegos infantiles para los más pequeños y degustación de platos típicos gratis para los participantes y con precio simbólico para los asistentes.