Todo listo para la Gran Recogida del Banco de Alimentos

La Tribuna
-

Para la campaña de este año el Banco de Alimentos recolectará alimentos a través de dos vías, una física y otra con donaciones en caja. En la física habrá voluntarios del banco en tres supermercados de la capital: E.Leclrec, Carrefour y Aldi

Todo listo para la Gran Recogida del Banco de Alimentos - Foto: Rueda Villaverde

El Banco de Alimentos de Ciudad Real ya tiene todo organizado para comenzar el viernes 24 de noviembre su Gran Recogida de Alimentos 2023. Este evento es uno de los más importantes durante el año y, gracias a la solidaridad de todos los ciudadrealeños, es la campaña en la que más alimentos recaudan. "La Gran Recogida de Alimentos es una iniciativa muy importante para nosotros porque, con las fechas navideñas ya en el horizonte y con la necesidad que tienen muchas familias, las donaciones de la gente nos permiten llegar a más casas a las que realmente les hacen falta alimentos", comparte Juan José Serrano, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Para la campaña de este año el Banco de Alimentos recolectará alimentos a través de dos vías, una física y otra con donaciones en caja. En la física habrá voluntarios del banco en tres supermercados de la capital: E.Leclrec, Carrefour y Aldi, donde los voluntarios recogerán los alimentos que los clientes les donen.

La otra modalidad de recaudación será a través de las donaciones en caja. Para donar por esta vía los clientes, cuando van a abonar su compra, pueden añadir una cantidad extra a la cuenta que posteriormente el supermercado donará al Banco de Alimentos e irá destinado a la compra de comida. Por esta vía se podrá realizar la donación en Mercadona, La Despensa, Ahorramás, Lidl y Dia, además del E.Leclrec, Carrefour y Aldi que cuentan con los dos métodos de donación.

La campaña se hace por toda la provincia y, además de Ciudad Real, se suman a la Gran Recogida localidades como Puertollano, Manzanares o Alcázar de San Juan. Desde el Banco de Alimentos de Ciudad Real se estima que en total participarán alrededor de 60 voluntarios.