José Sevilla es nombrado presidente no ejecutivo de Unicaja

La Tribuna
-

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja, celebrada en Málaga, ha aprobado de forma mayoritaria hoy viernes, entre otros asuntos, las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración en el pasado ejercicio

Isidro Rubiales y José Sevilla. - Foto: Unicaja

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja, celebrada en Málaga, ha aprobado de forma mayoritaria hoy viernes, entre otros asuntos, las cuentas anuales y la gestión del Consejo de Administración en el pasado ejercicio, así como la propuesta de distribución de un dividendo de 132 millones de euros con cargo al resultado del ejercicio 2023, lo que supone el 50% (pay-out) del beneficio neto consolidado ordinario obtenido en ese año. Dicho pago, que se abonará el próximo 19 de abril, equivale a 0,049722 euros brutos por acción. 

Asimismo, la Junta General de Accionistas de la entidad ha ratificado el nombramiento como consejero independiente de José Sevilla Álvarez, quien, tras la Junta, ha sido designado, por unanimidad, como nuevo presidente no ejecutivo de Unicaja por parte del Consejo de Administración.

De igual modo, la Junta ha acordado la reelección de María Luisa Arjonilla López como consejera independiente, y el nombramiento, a propuesta de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, de Víctor Covián Regales como nuevo consejero dominical, cuya incorporación se producirá una vez se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

La Junta de Accionistas también ha aprobado otros aspectos como la reducción del capital social del banco mediante la amortización de acciones propias, para lo que la entidad ha puesto en marcha un programa de recompra de títulos de 100 millones de euros (máximo 3,8% del capital social). También se ha sometido a votación consultiva, con resultado favorable, el Informe Anual sobre las Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2023.

ARCHIVADO EN: Unicaja, Accionistas, Málaga