Tres millones para Aspace para atender a más de 700 familias

LT
-

El director general de Discapacidad valora la atención conjunta entre asociaciones y Administración para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines

Tres millones para Aspace para atender a más de 700 familias - Foto: Javier Pozo

El director general de Discapacidad, Francisco Armenta, destacó ayer la financiación por parte del Gobierno regional de más de tres millones de euros para las cuatro entidades que componen la Federación Aspace, deAsociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines. Ese presupuesto permite la atención diaria de más de 700 familias en diferentes recursos especializados. Armenta remarcó que se trata de un trabajo de atención que se realiza de manera conjunta entra la Administración y Aspace en este caso, pero también, con todas las entidades del Tercer Sector.

El director general hizo estas declaraciones esta mañana al inaugurar junto a la presidenta de Aspace Carmen García Serrano la exposición fotográfica itinerante '#168 horas'. Se trata de una muestra que la entidad ha establecido en la sede de la Consejería de Bienestar Social.

Francisco Armenta destacó que «el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivo prioritario la atención a las personas, la mejora de su calidad de vida y la protección de todas aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad». Para ello, subrayó que este año 2024 la Junta cuenta con el presupuesto más alto de la historia para atender a las personas con Discapacidad, 160 millones de euros. Puso en valor «la dedicación, el esfuerzo diario y la profesionalidad de las familias y profesionales que atienden las 24 horas día a las personas con Discapacidad».

Aspace se compone de cuatro entidades que prestan atención y apoyo directo a las personas y sus familias a través de servicios de Atención Temprana, centros educativos, centros de Día, centros ocupacionales, servicios de Capacitación y recursos residenciales.

Una de las actuaciones que desarrolla la entidad es la sensibilización y concienciación sobre las capacidades, necesidades y apoyos que precisan las personas con parálisis cerebral para el desarrollo de su vida diaria. En este marco se desarrolla la exposición fotográfica itinerante '#168 horas' recogiendo diferentes imágenes que ponen de manifiesto los apoyos que precisan las personas con esta discapacidad durante 24 horas, los siete días a la semana, en los diferentes contextos en los que se desarrolla su vida. Esta exposición busca, no solo sensibilizar sobre las necesidades específicas de este colectivo, sino también resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad en todos los aspectos de la vida social y urbana.