Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente

La Tribuna
-

Viña Albali y Quesos El Hidalgo hacen un paréntesis liguero para disputarse en el Virgen de la Cabeza (martes, 18 horas) el título del Trofeo Diputación Provincial

El vinatero Bateria (izquierda) pugna con Manu Diz, en la final del Trofeo Diputación 2021. - Foto: ACP FSV

El campeón del X Trofeo Diputación de Ciudad Real de fútbol sala se decidirá este martes en Valdepeñas. En el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, desde las 18 horas, se darán cita Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS, en el partido único de la final de este torneo provincial, que será retransmitido por CMM Play.

El equipo de Juanlu Alonso intentará conseguir un trofeo que no conquista desde la temporada 2013/2014, para así sumar el tercer Trofeo Diputación a su vitrina. Por su parte, el equipo que dirige David Ramos defenderá el título por cuarto año consecutivo.

Todo comenzó en un triangular frente a Puertollano y Manzanares, cuando los valdepeñeros se hacían con el Trofeo Diputación por primera vez en su historia en el Pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real. Fue en el año 2017. Desde entonces, el palmarés del torneo de la provincia no conoce otro campeón que no sea el Viña Albali Valdepeñas.

Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frenteValdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente

En 2018, los vinateros remontaron en su feudo por 4-0 el 2-1 con el que cayeron en Manzanares. Un año después, en 2019, el conjunto azulón venció en el Antonio Caba por 2-4, tras el 3-3 del partido de ida jugado en el Virgen de la Cabeza.

La edición de la pasada temporada, disputada en la Ciudad del Vino y a partido único, misma situación que la de mañana, dejó el triunfo de los valdepeñeros por 3-2. Lemine, Chino y Matheus Preá remontaron el tanto inicial de Cortés. Daniel fue el encargado de recortar distancias, dando emoción a la recta final del choque.

David Ramos no podrá contar con Edu Sousa y Lolo, ambos en la recta final de sus recuperaciones de tobillo e isquiotibiales, respectivamente; Nano, a la espera del resultado de las pruebas médicas tras un pinchazo en el cuádriceps, y Lazarevi?, que sigue aquejado de molestias en los isquiotibiales. Por tanto, entrarán en la convocatoria Rafa García, Alberto López, Jesús Navas y Luis Salido, ya que como comentaba el técnico madrileño en declaraciones previas al partido, "todos estamos mirando de reojo a la competición liguera". No obstante, esperan poder dedicar una victoria a la afición.

Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frenteValdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente

 

Juanlu Alonso

Más fotos:

Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente
Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente
Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente
Valdepeñas y Manzanares, otra vez frente a frente

Por su parte, el entrenador del Manzanares Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, asegura que este tipo de partidos son "muy bonitos para los aficionados y para los jugadores", pero advierte que no ¡va a poner al límite a la plantilla porque el encuentro liguero del viernes en Santa Coloma les condiciona mucho. "Es un partido que me permite dar más oportunidades a gente que está trabajando muy bien y que no está teniendo lo que merece", apostilla.