Brazatortas, capital de la gastronomía con Sabores del Quijote

LT
-

La Diputación mantiene así una iniciativa que pone el foco en el principio de la cadena alimentaria y en la generación de riqueza en los pueblos

Brazatortas, capital de la gastronomía con Sabores del Quijote

Este fin de semana, Brazatortas se ha convertido en la capital provincial de la gastronomía con la celebración de los Sabores del Quijote que en esta ocasión se centraron en el cordero y en los productos del Valle de Alcudia. La Diputación mantiene así una iniciativa que pone el foco en el principio de la cadena alimentaria y en la generación de riqueza en los pueblos.

De esos sabores y olores disfrutaron la vicepresidenta de la Institución provincial, Encarnación Medina, la diputada, M.ª Antonia Álvaro, la diputada, M.ª Isabel Mansilla, el diputado, Carlos Villajos, y los diputados, M.ª Esther Mora y Jesús Manuel Ruiz, junto al alcalde de la localidad, Pablo Toledano, quien quiso destacar la importancia que tiene el evento para los pueblos pequeños como el suyo: "nos viene bien aúna el fomento de la gastronomía a través de negocios locales, el del turismo rural y el del sector agrícola mediante el impulso del cordero".

Como el regidor ha defendido, Brazatortas es un pueblo con una economía eminentemente agraria y "con esta feria se contribuye a esa riqueza". Y ha añadido que "para luchar contra la despoblación, los dos sectores fundamentales son el agrícola y el sector servicios, en este caso poniendo en valor la materia prima del Valle del Alcudia".

Un agradecimiento que ha recibido Encarnación Medina en nombre del presidente, Miguel Ángel Valverde. La vicepresidenta ha recordado que el Equipo de Gobierno de la Diputación quiere mantener la tradición y mejorar todas las actividades existentes entorno al turismo rural y a la gastronomía. En concreto, Medina se ha referido a los "ricos platos" que disfrutan todos los visitantes para ejemplificar cómo se revaloriza la economía local a través productos agroalimentarios como el cordero. "Apostamos por el desarrollo rural con estas iniciativas y tomamos nota de las palabras del alcalde y las extendemos a todos aquellos que están satisfechos con el apoyo de la Institución provincial", ha afirmado antes de reconocer la labor de un pueblo con tan pocos establecimientos de restauración pero desde donde se han implicado todos los negocios para la celebración de los Sabores.

A esto ha aportado la diputada, M.ª Isabel Mansilla, el reconocimiento al esfuerzo del regidor de Brazatortas para promocionar los recursos de su localidad. Mansilla ha destacado que ella, como alcaldesa del pueblo más pequeño de los que tienen representación en la Institución, Agudo, es conocedora de las dificultades que tienen los municipios pequeños para organizar este tipo de actividades y la importancia del apoyo de la Diputación para facilitar ese logro y unir gastronomía, hostelería y turismo.

Antes de marcharse y tras disfrutar de cada propuesta en Brazatortas, Medina y Mansilla hicieron una defensa justificada de los vecinos y vecinas ganaderos y agrícolas, que conviven con los problemas del campo, e invitaron al resto de instituciones a participar de estar políticas y sinergias para saborear la riqueza de nuestros pueblos.