Eva Márquez no seguirá en el Bolaños

M.E. / E.G.
-

La jugadora sevillana ha fichado para lo que resta de temporada por el Elda

Eva Márquez, con integrantes del cuerpo técnico y la presidenta del club, Ana Almansa. - Foto: BM Bolaños

Eva Márquez no acabará la temporada en el Balonmano Bolaños. Tras la victoria del pasado sábado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo, la jugadora sevillana se despedía de sus compañeras de plantilla y este lunes se ha hecho oficial su fichaje por el Elda Prestigio, equipo de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Eva Márquez, que se desenvuelve como extremo izquierdo, llegó al Bolaños en la temporada 2021-22 y desde entocnes ha mostrado su tremenda capacidad goeladora. 

En su primera temporada en Bolaños, cuando la categoría todavía se llamaba División de Honor Plata, anotó 99 goles en liga regular, 5 en la eliminatoria previa y 8 más en la fase de ascenso, con una media de 3x6 goles por choque. promedio de 3,6 por contienda. La pasada temporada, ya en División de Honor Oro, la jugadora de Dos Hermanas marcó 111 goles, a una media de 5,29.  En esta campaña, hasta el momento, había marcado 58 goles en 17 partidos, con una media de 3,41.

Eva Márquez ocupará la plaza de la brasileña Fernanda de Lima y jugará la promoción por evitar el descenso frente a Rocasa Gran Canaria.

 

BAJAS EN EL EQUIPO MASCULINO. En el conjunto masculino, que se quedó ya sin opciones de disputar la fase de ascenso a falta de tres jornadas en el Grupo F de Primera Nacional, también han causado baja el portero Lautaro Fernández y Victoriano Alises. Lautaro se ha incorporado al Agustinos Alicante de Plata, mientras que Alises sufre una hernia que le mantiene en el dique seco todo este año 2024. Así, se ha dado de alta al portero Félix González Aranda.