Luis Arnau avisa de la dificultad de ganar en Algeciras

Eduardo Gómez
-

El especialista defensivo del Balonmano Alarcos pide ir partido a partido para mantener vivas las opciones de disputar la fase de ascenso a Plata

Luis Arnau (29), en un entrenamiento del Balonmano Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos tiene la oportunidad en esta jornada de reducir la diferencia de 3 puntos que le separan del segundo clasificado en el Grupo F de Primera Nacional, el Cajasur Córdoba. El conjunto ciudadrealeño visita este sábado al Algeciras (19 horas), precisamente verdugo del Cajasur Córdoba en la jornada anterior. Por su parte, los andaluces visitan la pista del Sanse, que es sexto clasificado. Muy pendiente de estos dos partidos estará también el Bolaños, que recibe en el pabellón Macarena Aguilar (18 horas) al Topdormitorios.com Pozuelo, que está luchando por la permanencia. Los bolañegos son terceros empatados a puntos con el Alarcos y a tres del Cajasur Córdoba, con el que todavía deben medirse.

Luis Arnau, especialista defensivo del Alarcos, ya sabe lo que es ascender a Plata, algo que consiguió la pasada campaña en las filas del Handbol Mallorca, y ahora es uno de los hombres de confianza de Álvaro de Lara, técnico del conjunto manchego. Tras el parón de la pasada semana, el '29' del Alarcos cree que el equipo está con muchas ganas de vencer "a un peligroso rival. Los resultados de la última jornada nos fueron favorables y nos permiten estar en esa pelea por la fase de ascenso, pero todo pasa por ganar".

Luis Arnau (derecha) y Álvaro de Lara, técnico del Alarcos.
Luis Arnau (derecha) y Álvaro de Lara, técnico del Alarcos. - Foto: LT

"Debemos seguir ganando para que los rivales vean que estamos ahí. La Primera Nacional es una categoría muy difícil y no te puedes confiar ante nadie", advirtió Luis Arnau, que admite que en Algeciras "ganar no será nada fácil. Estamos a tres puntos de la fase de ascenso y ahora lo vemos todo de otra manera. No nos queda otra que seguir trabajando y entrenando duro y pensar solamente en el partido a partido".