El PP critica que Sánchez vea ahora indecente las listas de Bildu

Europa Press
-

Feijóo señala que el Gobierno ha tardado "48 horas" en reaccionar al ver la "ola de indignación" que este asunto ha provocado entre los ciudadanos

Feijóo critica que Sánchez vea "indecente" las listas de Bildu

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este sábado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por asegurar ahora que no es decente que Bildu lleve a 44 exmiembros de ETA en sus listas y le ha espetado: "Lo indecente es que pactes con ellos". A su entender, el Gobierno ha tardado "48 horas" en reaccionar al ver la "ola de indignación" que este asunto ha provocado entre los ciudadanos pero le ha avisado que no se puede responder con "la boca pequeña".

Así se ha pronunciado en un mitin en Getafe ante más de mil afiliados del PP un día después de que Pedro Sánchez haya afirmado desde la Casa Blanca, tras verse con el presidente de EEUU, Joe Biden, que, aunque puede ser legal llevar a exconvictos de ETA en las listas, "no es es decente".

"Si ya era reprobable la reacción del sanchismo con Bildu, ahora es simplemente vergonzosa. Las primeras 48 horas que conocimos que Bildu lleva a más de 40 etarras y más de 7 condenados por asesinato fueron demoledoras para la historia del sanchismo. El sanchismo dictó silencio", ha denunciado Feijóo en un acto en Getafe junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato a la Alcaldía de este municipio madrileño, Antonio José Mesa.

Sin embargo, el líder del PP ha dicho que pasado ese plazo se han dado cuenta de que "ni Sánchez podría soportar semejante ignominia" y "algunos" empezaron a decir que eso "era feo". Y al final, ha proseguido, al ver la "ola de indignación que esto genera", el jefe del Ejecutivo se pronunció desde Estados Unidos.

Feijóo ha destacado el hecho de que ahora Sánchez diga que "lo que hace Bildu es indecente". "¡No, hombre! De Bildu nadie puede esperar nada. Lo indecente es que tú, Sánchez, pacte con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos. Eso es lo indecente. Eso es verdaderamente lo indecente", le ha espetado.

Emplaza a los candidatos del PSOE a decidirse

Feijóo ha recalcado que a este "nuevo despropósito" de Bildu "no se responde con silencio", con la "boca pequeña" o una "crítica puntual" sino que hay que responder con un "rechazo absoluto", con "denuncia" y "decisiones".

Tras asegurar que le da "mucha pena" que el PSOE "hoy esté dispuesto a ser cautivo de Bildu", ha emplazado de nuevo a los candidatos de PSOE a rebelarse y "hacer algo". "Tienen que decidir y tienen dos opciones: o Sánchez rompe con Bildu o sus candidatos rompen con Sánchez", le ha emplazado, para dejar claro que si Sánchez y sus candidatos "defienden la dignidad de la nación", lo hará el PP "en toda España".