SOS de las agencias de viaje

Pilar Muñoz
-

Exigen al Gobierno de Pedro Sánchez soluciones para paliar los efectos en el sector por la crisis sanitaria a causa del coronavirus

SOS de las agencias de viaje

SOS de los responsables y trabajadores de agencias de viaje de Ciudad Real al Gobierno de Pedro Sánchez. Ayer protagonizaron una concentración en las puertas de la Subdelegación del Gobierno para expresar su malestar por la situación que atraviesa el sector y reclamar al Gobierno de España un plan que les permita aliviar el estado en el que se encuentra por la crisis sanitaria por el COVID-19. Los representantes de los trabajadores de las agencias de viaje de Ciudad Real se sumaron a  las concentraciones que tuvieron lugar ayer en varias ciudades españolas.

Entre las medidas, las agencias de viaje piden al Gobierno de Pedro Sánchez soluciones en seguridad jurídica para los clientes  con el fin de garantizar los paquetes turísticos.  Del mismo modo, solicitan la reapertura completa de movilidad nacional entre las distintas autonomías y el restablecimiento de los transportes.

Los responsables de las agencias de viejes exigen, por otro lado, la continuidad de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) hasta que la actividad sea la misma que la anterior al estado de alarma, un acceso real a la financiación de los créditos ICO,  y una política clara de reembolsos y bonos para dotar de una mayor seguridad a los clientes y empresas del sector.