La Solana se juega la permanencia

La Tribuna
-

El equipo solanero necesita ganar este sábado en la pista del Majadahonda (19 horas)

Plantilla del CB La Solana al inicio de esta temporada. - Foto: CB La Solana

El Club Baloncesto La Solana se juega este sábado la permanencia en la Liga EBA. El Grupo BA llega este fin de semana a su última jornada y los solaneros esquivarán las dos última plazas que condenan al descenso si ganan este sábado (19 horas) en la pista del Majadahonda, que ya no se juega nada pues es décimo con un balance de 10-15. La Solana ha ganado 6 partidos y acumula 19 derrotas, los mismos guarismos que Santa Cruz y Estudio. En caso de empate con solo uno de estos equipos, La Solana tiene perdido el basket average perdido con ambos.

Con el Spanish Basketball Academy (2-23) ya descendido, esos tres equipos luchan por evitar esa penúltima plaza que condena al descenso. En un triple empate, La Solana quedaría antepenúltimo, plaza que podría condenar al descenso por los arrastres de Talavera y Canoe, que han descendido de LEB Plata, si bien, también existe la posibilidad de que sean repescados o que el Socuéllamos logre el ascenso a LEB Plata y deje esa plaza vacante.

El Estudio se desplaza a la pista del Alcalá y el Santa Cruz recibe al Aridane. Ni Alcalá ni Aridane se juegan ya nada. Todos los encuentros comenzarán a las 19 horas. En caso de triple empate, Estudio se salvaría, La Solana quedaría pendiente de un posible arrastre y Santa Cruz bajaría. En el basket average particular, La Solana lo tiene perdido con ambos y Estudio se lo gana al Santa Cruz.

 

Por lo que respecta al CB Socuéllamos, ya clasificado para la fase final de ascenso a LEB Plata, concluirá la liga regular recibiendo al Zentro Basket Madrid (19 horas). Los socuellaminos han solicitado ser sede de esa fase final, donde se enfrentarán al Logroño, Colegio El Pinar y seguramente el Tarragona por la renuncia del filial del Barça. Precisamente, otra renuncia, la del filial del Real Madrid, que ha concluido líder de este Grupo BA con un pleno de 26 victorias, es lo que ha permitido al Socuéllamos jugar directamente esta fase de ascenso a LEB Plata.

Un objetivo por el que ya no puede luchar el Daimiel, tras su última derrota con el filial blanco. Los de Andrés Sánchez son sextos con un balance de 16-9 y cierran la liga en la pista del colista, Sapnish basketball Academy. Al tener el basket average perdido con sus rivales directos, no puede acceder a esa tercera plaza que daría derecho a disputar una eliminatoria previa.