Cambio en el banquillo del Alarcos

Eduardo Gómez
-

La directiva del Alarcos decide prescindir de Isidre Pérez como técnico con el objetivo de encontrar un revulsivo para las siete jornadas finales

Isidre Pérez, técnico del Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos decidió este lunes destituir al técnico de la primera plantilla, Isidre Pérez. El empate cosechado en la pista del Ikasa Madrid en la tercera jornada de la fase por la permanencia deja a los manchegos en una situación muy delicada a 7 jornadas para el final, en la séptima plaza y a tres puntos de las posiciones de permanencia, que ahora marca el Alicante. 

Tras ocho jornadas sin vencer, el margen de los ciudadrealeños en su lucha por la permanencia es mínimo y la junta directiva busca con esta decisión un revulsivo, intentando que el equipo consiga ese objetivo de la salvación.

La pasada campaña el club ya tomó la decisión de destituir a Jesús Herrero a tres jornadas para el final y ahora ha decidido mover pieza a siete encuentros. 

Isidre Pérez llegó al banquillo del Alarcos este verano con el objetivo de lograr la permanencia con un bloque muy renovado y joven. La falta de consistencia y la irregularidad han marcado la campaña de un equipo capaz de alternar buenos minutos de balonmano con otros de imprecisiones y errores.

Pérez había manifestado en semanas anteriores  que si la junta directiva entendía que él era el problema de la marcha del equipo no dudaría en dar un paso al lado, poniendo la permanencia del conjunto en la División de Honor Plata por encima de todo.

La misión de la directiva es ahora encontrar a un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo, que hasta final de temporada debe recibir al Zamora, Oviedo, Ikasa Madrid y Amenabar, y visitar al Amenabar, Alcobendas y Zamora.

La pasada campaña fue Javier Laguna, un técnico de la casa, el encargado de dirigir esos últimos partidos.

El próximo encuentro del Balonmano Alarcos se disputará este domingo a las 12 horas en el Quijote Arena frente al Zamora. El conjunto castellano es sexto con dos puntos más que los manchegos, por lo que se trata de una auténtica final para mantener vivas las aspiraciones de lograr la salvación. En esta fase por la permanencia el Alarcos ha sumado un punto, mientras que el Zamora ha logrado cuatro.

Para ese encuentro la junta directiva trabaja para que el nuevo técnico pueda estar ya en el banquillo del Alarcos. Las próximas sesiones las dirigirán Julio Fis y Rolando Urios.