Un fin de semana al medievo desde el centro de Ciudad Real

La Tribuna
-

Hasta el 1 de octubre se celebra este evento que cuenta con cuatro grupos de teatro y 80 puestos

Un fin de semana al medievo desde el centro de Ciudad Real

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración oficial del Gran Mercado Medieval, que estará presente en Ciudad Real hasta el próximo domingo 1 de octubre y que cuenta con la participación de unos 80 puestos que se reparten entre la Plaza Mayor, la Plaza del Pilar, la calle General Aguilera y los jardines del Prado. A la inauguración han asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, la concejal de Turismo y, el organizador del mercado, Gregorio Berjaga.

Este fin de semana Ciudad Real viajará al pasado con la celebración del 'Gran Mercado medieval', organizado por la concejalía de Festejos. La zona estará ambientada en la época medieval y habrá atracciones para el disfrute de los más pequeños, amenización de calle con zancudos y malabares, conciertos, pirotecnia y espectáculo de fuego.

Desde artesanía y orfebrería, pasando a jabones y perfumes, o vestuario y alimentos son algunos de los productos tradicionales que se exponen en los tenderetes. Además, durante todo el fin de semana habrá diferentes espectáculos musicales, donde no faltaran grupos con gaitas y tambores; así como las animaciones y espectáculos teatralizados sobre batallas medievales. Sin olvidar, los niños tienes un espacio especial de juegos en los jardines del Prado.

Un fin de semana al medievo desde el centro de Ciudad RealUn fin de semana al medievo desde el centro de Ciudad Real

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha animado a la gente de Ciudad Real a que aprovechando el buen tiempo salga a dar una vuelta y a disfrutar de este mercado, y con ello "favorecer a la economía, tanto a la que viene de fuera como a los negocios del centro". De la Flor, además, ha avanzado que, aunque esta actividad es un éxito desde hace 16 años, el equipo de Gobierno está trabajando en poder introducir alguna novedad interesante de cara a futuras ediciones. "Podría notarse sobre todo en Navidad, aunque antes hay que contar con el visto bueno de los artesanos".

Por su parte, el director del Mercado Medieval ha anunciado que "vamos a tener un fin de semana espectacular, ayudado por la meteorología que va a haber. Vienen artesanos de toda España, con prioridad siempre a los de Castilla-La Mancha".

Como novedades, este año se estrenan dos grupos de teatro además de un nuevo grupo de música que combina estilo medieval con el árabe, que acompañará además a las bailarinas de danza del vientre.

Ha querido aprovechar la ocasión para animar a los vecinos que se paseen por las calles, donde artesanos de ámbito nacional se están dando cita estos días en la capital. El Mercado Medieval está enmarcado dentro de las actividades que se están realizando con motivo del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre.

El horario para disfrutar de ello se abre a las 11.00 de la mañana hasta las 15.00 horas, y volverá a abrir desde las 18.00 horas hasta las 23.30 horas, en función de la afluencia de gente.