McDonald´s abrirá otro local en la carretera de Puertollano

A. Criado
-

El local, en el que ya trabaja la firma sevillana CAAD, podría abrir sus puertas a finales del mes de junio

Las máquinas ya trabajan en la parcela en la que McDonald’s abrirá su segundo local en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

McDonald's abrirá en la carretera de Puertollano su segundo establecimiento en la capital. La cadena de hamburgueserías ha encargado el proyecto a la empresa Construcciones Antonio Álvarez Doblas (CAAD), que esta semana ha iniciado los trabajos en la parcela elegida, situada entre la estación de servicio de Repsol y el Pabellón Quijote Arena.

Así lo confirmaron a La Tribuna fuentes de la empresa constructora, radicada en La Luisiana (Sevilla), que también llevó a cabo obras de reforma en el otro local abierto en Ciudad Real, en la avenida de Europa, junto a la estación del AVE. Si el proyecto avanza según lo previsto, el nuevo establecimiento podría abrir sus puertas a finales de junio.

Construcciones Antonio Álvarez Doblas construyó en 2004 el restaurante más moderno que tiene esta cadena de comida rápida en España, en la avenida María Zambrano de Málaga. El éxito obtenido le abrió las puertas para convertirse en una de las principales constructoras de la multinacional norteamericana en nuestro país, con la adjudicación de gran parte de sus obras, tanto de nueva edificación como de reformas y reparaciones. Caja Rural del Sur, el Sevilla Club de Fútbol y Viajes Barceló también les han encargado proyectos.

Con la apertura de este nuevo establecimiento en Ciudad Real, McDonald's avanza en su estrategia de expansión en España. El pasado año inauguró 35 locales y tiene previsto inaugurar 36 a lo largo del presente ejercicio. Podría acabar el 2024 con alrededor de 700 hamburgueserías a lo largo y ancho del país, la mayoría operadas por el modelo de franquicia.