Llega a Tenerife una nueva patera con una treinta personas

Europa Press
-

Llega a Tenerife una nueva patera con una treinta personas - Foto: SALVAMENTO MARÍTIMO

Una patera con una treintena de personas a bordo -a la espera del recuento final- ha llegado hoy domingo al puerto de Los Cristianos, en Tenerife, escoltada por la salvamar 'Alpheratz' tras hacer la ruta canaria después de zarpar de algún punto de la costa africana.

La operación de rescate se inició sobre las 07.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la recepción de una llamada desde una patera que se encontraba cerca de la costa de Tenerife.

Minutos después, la Guardia Civil también informó al Centro de Coordinación de un eco sospechoso, posible patera, a unas 13 millas de Tenerife, por lo que Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar 'Alpheratz', que sobre las 09.00 horas avistó la barcaza y procedió a darle escolta hasta el puerto de Los Cristianos.

Por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja ya se han movilizado los recursos acordes a la intervención para atender a las personas que han llegado al muelle y Cruz Roja ha aportado kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.