Un discutido penalti amarga el debut del Socuéllamos

Área 11
-

Una supuesta mano de Samu en la recta final del partido otorgaba los tres puntos al Villacañas (1-0)

Primer equipo titular del Socuéllamos en liga. - Foto: LT

El nuevo Socuéllamos de Jacinto Trillo no tuvo un debut feliz en el su estreno liguero en Villacañas ya que cayó por la mínima en Las Pirámides. Bien es cierto que la jugada del 1-0 fue tras un polémico penalti por unas presuntas manos de Samu en el área. Estaba el partido en la recta final y todo apuntaba al 0-0 inicial.
Por su parte, el Villacañas sumó tres puntos muy valiosos ya que se presentó con cuatro bajas muy importantes, sobre todo la del argentino Mazzocchi, el fichaje más caro del equipo toledano.
El primer tiempo fue de dominio local ante un Socuéllamos que se atrincheró en su área y que dificultaba a los de Pedro Velasco. Pudo adelantarse el Villacañas tras un remate de Bruno que se fue desviado ante la decepción del público local. Del Socuéllamos apenas hubo noticias en ataque, con un fútbol demasiado previsible y sin encontrar espacios ni profundidad para que sus jugadores de ataque tuvieran alguna opción de remate.
Tras la reanudación ambos equipos empezaron a abrir líneas y parecía que se animaba el juego ofensivo. Se atisbó el 1-0 como consecuencia de un lanzamiento de falta de Gonzalo que terminó con un remate de cabeza de Panocha cuando ya se cantaba el gol.
El acoso local dio sus frutos cuando un despeje del equipo villacañero llevó el balón a Panocha, que en su acción de regate, se topó con una mano de Samu que interceptó el balón. El árbitro vio intencionalidad y pese a las protestas de los jugadores señaló la pena máxima y a Carlos Díaz no le tembló el pulso para batir al portero del Socuéllamos.
El equipo de Trillo hizo un triple cambio buscando revulsivo para la igualada y un remate de Megías pudo suponer el empate, pero la mano del portero, en una gran estirada, despejó el balón al poste y luego fuera del campo. Fue la gran oportunidad de un Socuéllamos que reaccionó demasiado tarde.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Villacañas: Manu Lucas; Bruno, Matias Zubowicz, Javi Jiménez, Cabezola; Panocha, Raúl Sánchez, Carlos Diaz, Javi Colastra; Kaín y Gonzalo Saiz (Mamadou, 89´).

UD Socuéllamos: Bernabé; Anaba (Calero, 58´), Escobar, Armenta, Juanan; Samu (Vivancos, 81´), José Lara, Serrano (Rodrigáñez, 81´), Octa (Siles, 65´); Megias y Hujo (Briega, 81´).

GOL: 1-0 (78´) Carlos Díaz, de penalti.


ÁRBITRO: Marchante Campillo (Colegio Cuenca). Tarjetas amarillas a Cabezola, Carlos Díaz; Armenta, Octa, Samu, Escobar y Lara.


CAMPO: Las Pirámides Toribio Santos. 700 espectadores.