El Salesianos Puertollano no falla en casa

La Tribuna
-

El conjunto industrial se mantiene en la segunda plaza del Grupo 3 de Segunda Femenina tras imponerse al Villacañas (3-1)

Las jugadoras del Salesianos Puertollano festejan un gol. - Foto: Salesianos Puertollano

El Salesianos Puertollano ha mostrado su versión más práctica para imponerse por 3-1 al Villacañas en la sexta jornada del Grupo 3 de Segunda Femenina, resultado que le permite ocupar la segunda plaza de la clasificación.

Avisaba Jaime García, técnico del conjunto puertollanero, que el partido contra Villacañas no sería un trámite, basándose no sólo en los partidos de la temporada pasada frente al conjunto toledano, sino en los resultados que semana tras semanas se vienen produciendo en el Grupo 3. 

Jugar en domingo ha servido para que las mineras saltaran a la pista con el aviso en activo. Este sábado pincharon muchos de los teóricos favoritos y ellas, no querían ser una réplica más de ese terremoto que cada jornada viene moviendo los cimientos de un Grupo que todavía no define quiénes serán los equipos de la zona noble y los que están llamados a lidiar con el sufrimiento constante, quizás eso sea precisamente la belleza de este deporte. 

Por ello, desde el primer minuto, las de Puertollano apostaron por desplegar su mejor juego, mostrando una presión contundente en la salida de balón de Villacañas y dominando el esférico en territorio contrario. 

No tuvo que esperar mucho la grada para celebrar el primer tanto, que llegaría con un zapatazo desde su casa de Alba Peña, que pilló desprevenida a la portera rival, ajustando un balón a la cepa del poste derecho, colándose lento, pero certero para hacer el 1-0. 

El gol hizo que Salesianos bajase las pulsaciones, esperando a seguir ampliando la renta. Respondió rápido, haciendo despertar a toda la defensa local el Villacañas, viendo cómo la suerte le daba la espalda en un par de buenas contras que se escaparon por muy poco, bordeando la portería de Alba.

Para el Salesianos llegarían ocasiones, pero les faltaron precisión en la definición. Laura Latorre, Guerra o Vir, pondrían a prueba a Mirian, que fue la más exigida de Villacañas durante los primeros veinte minutos. 

Justo en el 19, llegaría el gol de Guada, en su estreno como goleadora con Salesianos, poniendo el 2-0 y dejando el partido encarrilado antes del descanso. 

A la segunda mitad, salieron más enchufadas las de Puertollano, que cometieron demasiados errores en la salida en los primeros veinte minutos. Tras la reanudación las de Jaime García coleccionaron numerosas ocasiones, llegando en avalancha sobre el área de Ana del Río, que salió a defender la portería toledana en la segunda parte. 

A medida que se desaprovechaban ocasiones claras, las mineras fueron acumulando faltas, llegando con cuatro restando seis minutos. 

Cuando la necesidad achuchaba, llegaba el gol de Nerea, que puso el 2-1 cuando faltaban cuatro para el final. 

Viendo peligrar el resultado ante un equipo muy correoso, las de Jaime García volvieron a pisar el acelerador, encontrándose con un gol de Guerra, en una buena jugada de equipo, que llevó la tranquilidad a la grada y al banquillo. 

A pesar de buscar recortar diferencias jugando de cinco, Villacañas no volvería a encontrar premio, viendo cómo los tres puntos se quedaban en el Santiago Cañizares, que se ha convertido en un fortín en este inicio liguero.  

 

FICHA TÉCNICA.

CD Salesianos Puertollano: Alba, Latorre, Patri, Ventoso y Alba Peña. También jugaron: Laura Laloma, Guada, Ale, Raquel, Guerra y Vir.

Villacañas FSF: Mirian, Virgi, Zazu, Pepa y Nerea. También jugaron: Ana del Río, Rosillo, Daniela, Irala, Eva, Ángela, Alicia y Duvi.

Árbitros: García y Correal. Amarillas a Alba Peña, por parte del CD Salesianos. 

Goles: Alba Peña 1-0 (min 4), Guada 2-0 (min 19), Nerea 2-1 (min 36) y Guerra 3-1 (min 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de 250 personas.