Aprobada reforma de oficinas de empleo de Almadén y Manzanares

La Tribuna
-

El Consejo de Ministros da luz verde a una actuación que se desarrollará en 24 dependencias de empleo de nueve comunidades autónomas. En Castilla-La Mancha la inversión ascenderá a 15 millones de euros

Aprobada reforma de oficinas de empleo de Almadén y Manzanares

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar la renovación de instalaciones de oficinas con personal del Servicio Público de empleo Estatal (SEPE) por un importe total de 15.000.000 euros y que afectará a las oficinas del paro de Manzanares y Almadén, además de la de Villacañas, en la provincia de Toledo. 

La inversión en la región ascenderá a los 15 millones de euros y los fondos, con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de empleo Estatal, se ejecutarán en el ejercicio 2023. En el periodo 2020- 2023 se han invertido 45.000.000 euros en la renovación de un total de 24 dependencias repartidas por nueve comunidades autónomas. 

La inversión permitirá llevar a cabo obras de renovación, adecuación y reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo tanto nuevas como ya existentes.

Las beneficiarias de estas subvenciones son las administraciones autonómicas titulares o que puedan adquirir la titularidad de las oficinas de empleo.

Las comunidades autónomas tienen la responsabilidad de mantener y renovar las oficinas de empleo ya que ostentan la titularidad de la red a partir de la transferencia de funciones y servicios en materia de gestión de trabajo, el empleo y la formación profesional para el empleo, con sus instalaciones, mobiliario y equipos. En estos espacios se integran también las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal que contribuye a su modernización con los fondos que se distribuyen en las correspondientes convocatorias.