La vendimia de Agustín Durán parodia a Vicco

D. A. F.
-

El cómico manchego triunfa en distintas redes sociales con el videoclip 'La espuerta entera', que ha grabado en una finca de Daimiel con la participación de familiares y amigos

La vendimia de Agustín Durán parodia a Vicco

Agustín Durán sigue fiel a su cita con la vendimia y el pasado lunes 11 vertió en redes sociales su videoclip La espuerta entera, con el que al mismo tiempo traza una parodia del éxito del verano La nochentera, de Vicco. En poco más de una semana el vídeo del cómico manchego sumaba casi 10.000 visualizaciones en Tik Tok, además de superar las 41.000 reproducciones en Youtube; mientras que en Facebook superaba los 9.000 'me gusta'.

En una conversación con La Tribuna, Durán reconoció que para los tres minutos que dura el clip se estuvo «rompiendo la cabeza desde junio», aunque todo ese trabajo lo ve compensado con el respaldo de sus seguidores y el entusiasmo de «quienes me ayudan a hacer el vídeo: mis familiares y mis amigos».

Una lista de colaboradores en la que también han entrado sus hijos, que protagonizan algunas de las escenas. Otro colaborador destacado es David Sánchez, «el editor, que siempre convierte en oro cualquier idea que tenga, por muy disparatada que sea».

La vendimia de Agustín Durán parodia a ViccoLa vendimia de Agustín Durán parodia a ViccoA pesar de ello, Durán reconoce que en el proceso de grabación tuvo que «repetir y trabajar muchísimo» para conseguir el sonido adecuado. En cambio, durante la toma de imágenes con esa 'gente de campo' que son sus amigos y familiares, «prefiero que no quede demasiado artificial, demasiado preparado», con lo que tampoco realizó ensayos previos a la grabación. «A mi tío, que es el capataz, sí que le doy la letra de la canción unos días antes para que pueda cantarla», confiesa el cómico.

Durán revela que en esta ocasión el videoclip se grabó en un solo día, coincidiendo con sus ensayos de una obra de teatro en Albacete, bajo la dirección de Juanma Cifuentes, lo que ha complicado su disponibilidad de horarios.

El vídeo se grabó en Daimiel, «en las viñas de dos carpinteros que vinieron un día a mi casa a trabajar y me ofrecieron sus tierras y su maquinaria de forma desinteresada», confiesa.