Díaz de Mera plantea un homenaje a Juan de Dios Román

Eduardo Gómez
-

El que fuera presidente del Balonmano Ciudad Real recuerda la capacidad de trabajo y cercanía del emeritense, fallecido este sábado a los 77 años víctima de un derrame cerebral

Díaz de Mera abraza a Juan de Dios Román en la celebración de la primera Liga Asobal del club en mayo de 2004. - Foto: Rueda Villaverde

Si hay una persona que en Ciudad Real conocía bien a Juan de Dios Román ése es Domingo Díaz de Mera, presidente del Balonmano Ciudad Real. «Para nosotros su llegada fue subir de golpe diez peldaños en la escalera por la que queríamos llegar a lo más alto. Más allá de su trabajo y de sus conocimientos, Juan de Dios puso al club y a la ciudad en el mapa por todo lo que él representaba en el mundo del balonmano».

Díaz de Mera recuerda con nostalgia la llegada del técnico al club y cómo «pasamos muchísimas horas juntos y trabajamos muchísimo porque consensuábamos todos los fichajes. Le llamé para proponerle ser el entrenador y le hizo mucha ilusión volver a los banquillos», recuerda.

«A pesar del carácter que tenía, que era muy fuerte, todos le queríamos. En Ciudad Real siempre estuvo muy a gusto y se hizo amigo de mucha gente que no podía ni pensar que pudiera llegar a  tener una relación de amistad con él. Cuando no le conocías le tenías en un pedestal, pero luego era muy fácil entablar una amistad con él», continúa Díaz de Mera, que emocionado avanza que «nos acordaremos siempre de él e intentaremos despedirle en Ciudad Real como él se merece». Juan de Dios Román llegó al Balonmano Ciudad Real como entrenador en la campaña 2002-03 y ejerció esta función hasta la 2004-05, cuando pasó a ser director deportivo de la entidad, cargo que ocupó hasta ser elegido como presidente de la Federación Española en diciembre de 2008. Como entrenador del BM Ciudad Real conquistó una Recopa de Europa (2003), una Copa del Rey (2003), una Liga Asobal (2004), dos Copas Asobal (2003 y 2004) y una Supercopa de España (2004).