El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches

La Tribuna de Ciudad Real
-

Cerca de doscientos vehículos de disponibilidad inmediata, nuevos y de ocasión, esperan a los visitantes este fin de semana en el recinto ferial de Manzanares

El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches

A pesar de la incertidumbre por la situación internacional, el Salón del Automóvil de Manzanares celebra este fin de semana su undécima edición en el recinto de Fercam con buenas expectativas. Reúne alrededor de doscientos vehículos, con más de 50 nuevos o de kilómetro cero en el interior del pabellón de muestras y cerca de 150 seminuevos y de ocasión en la zona exterior. En momentos de poca oferta y mucha demanda, es una gran oportunidad de conseguir un coche sin esperas y con importantes descuentos en automóviles de más de veinte marcas diferentes.

En este salón podemos encontrar descuentos que, en algunos casos, rondan los 5.000 euros para los vehículos nuevos o de matrícula cero. Están los últimos modelos de Ford, Peugeot, Opel, Subaru, Honda, Mitsubishi, Nissan, Cupra, Seat, Citroen, Hyundai, Renault y SsangYong. La oferta es muy variada en tamaños y modelos, con cada vez más presencia de vehículos híbridos y eléctricos.

Mayor aún es la presencia de coches de segunda mano y de ocasión, con precios que van desde los 1.500 euros. Además de las marcas ya citadas, aquí la oferta se amplía a otras muchas como Volkswagen, Audi, Volvo, Mercedes, Range Rover, Skoda, BMW, Mini, Kia, Dacia, Toyota, etc.

El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 cochesEl IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches

Tal y como ha destacado el alcalde de Manzanares en la inauguración del Salón, se trata de una gran oportunidad para quienes necesitan comprar un coche ya que la demanda es mayor que la oferta. Según Julián Nieva, no es fácil actualmente adquirir un vehículo con disponibilidad inmediata, como ocurre estos días en este evento que organiza la Concejalía de Ferias Comerciales del Ayuntamiento con el objetivo de apoyar al sector del automóvil.

Acompañado de representantes de todos los grupos políticos municipales y de las asociaciones empresariales de la localidad, tras realizar el protocolario corte de cinta inaugural, Nieva ha agradecido su presencia en el Salón del Automóvil a las doce empresas expositoras, de las que cuatro son de Manzanares, cinco de Ciudad Real, dos de Membrilla y una de Valdepeñas. "Es una feria que da buen resultado para todos, expositores y compradores", ha declarado a los medios de comunicación.

El Salón del Automóvil se ha inaugurado este viernes a las cuatro y media de la tarde y en apenas una hora de apertura ya se había cerrado la venta de varios vehículos entre los primeros visitantes. Los expositores, a pesar de la coyuntura internacional y de los problemas del sector, se muestran ilusionados ya que, al menos, disponen de suficientes unidades que, como en toda feria, llegan con interesantes descuentos.

Más fotos:

El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches
El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches
El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches
El IX Salón del Automóvil abre sus puertas con casi 200 coches

La feria, con entrada gratuita, abre este viernes de 16:30 a 20:30 horas y el sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.