Cruz Roja reedita su sorteo del oro para ayudar «a los más vulnerables»

M. Chaves
-

La plaza del Pilar acogió ayer un divertido 'Flash Mob' que sirvió para dar a conocer entre los ciudadanos los detalles de una iniciativa solidaria que ya cuenta con 30 años de historia

Cruz Roja organizó un flash mob en la plaza del Pilar. - Foto: Pablo Lorente

La delegación de Cruz Roja en Ciudad Real presentó ayer en la capital el sorteo del oro que organizará como cada año esta organización el próximo 18 de julio. En este sentido, la máxima responsable provincial de Cruz Roja, Dolores Moreno, recordó que este sorteo cuenta con unos boletos «solidarios» que van a vender todos nuestros voluntarios y asociados con la intención de colaborar con las personas «más vulnerables»; así, indicó que todos los  interesados podrán adquirir estos billetes en bancos, cajas, oficinas de correos o supermercados y que con la recaudación «se va a atender a 2,4 millones de ciudadanos, va a asesorar a más de 220.000 desempleados y a atender a un  millón de personas con ayudas básicas para alimentación». Mientras, la presidenta valoró el trabajo realizado el año pasado con más de 79.000 personas en la provincia e hizo un llamamiento «para que todo el que pueda colabore y podamos ayudar con medicamentos, material escolar, comida o pagos de alquileres».
Moreno también destacó que el sorteo cuenta con más de 30 años de historia al servicio de aquellos que más lo necesitan y que en la edición de este año sirve para recordar todas las actividades que realiza de forma continuada Cruz Roja Española a lo largo de todo el país y en favor de diferentes colectivos. Asimismo, que aquellos que compren un boleto (tiene un precio de cinco euros), además de colaborar con personas vulnerables, podrán aspirar a un primer premio de tres millones de euros; un segundo de millón y medio y un tercero de 750.000 euros. Todo, junto a otros que irán desde los 600 hasta los 3.000.

Más información en la edición impresa.