Diputación y Mayasa unen fuerzas por Almadén y su comarca

La Tribuna
-

La institución provincial y la compañía del SEPI se emplazan para trabajar por proyectos que están vigentes en la comarca de Almadén, entre ellos, el Plan de Sostenibilidad y la iniciativa Geoparque

Diputación y Mayasa unen fuerzas por Almadén y su comarca

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Sonia González, han mantenido un encuentro con Reyes Ávila y Juan Manuel Rodríguez de Alba, director de turismo y cultura y director corporativo de Minas de Almadén y Arrayanes S.A. (Mayasa), respectivamente, con la finalidad de tratar asuntos relacionados con los proyectos que permanecen vigentes en la citada comarca. Ambas partes se han emplazado para trabajar por el desarrollo del Plan de Sostenibilidad y por la iniciativa Geoparque.

Los asistentes a la reunión han estado de acuerdo en que es necesario cooperar en pro del desarrollo y del progreso de la comarca de Almadén y han entendido la importancia que tiene unir fuerzas para impulsar acciones que beneficien a todos los municipios.

Minas de Almadén y Arrayanes ha contribuido significativamente al tejido económico de la provincia, manteniendo, en la medida de lo posible, la actividad económica en esta zona del territorio provincial. La actividad que despliega es importante para la economía local y también ha permitido la conservación y puesta en valor del patrimonio minero e histórico de la comarca.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto, asimismo, cómo el Plan de Sostenibilidad y el proyecto Geoparque se pueden convertir, si se produce la declaración por parte de la UNESCO en el caso del segundo, en referentes para la promoción del turismo sostenible y la divulgación de la riqueza geológica y minera de Almadén. Y han coincidido en que contribuirán también al desarrollo de la comarca y a la preservación de su legado histórico y patrimonial.