Se busca a más de 200 conductores por multas de tráfico

R. Ch.
-

El Tablón de Sanciones de la DGT pone en busca a los sancionados a los que no ha podido enviar el expediente por estar ausentes o por cambio de domicilio

Se busca a más de 200 conductores por multas de tráfico - Foto: Rueda Villaverde

La última actualización del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico pone en busca a más de 200 conductores a los que la DGT no ha podido enviar la correspondiente multa. El documento referido a la provincia de Ciudad Real recoge sanciones impuestas que no se han podido notificar en el domicilio por estar ausente o por cambio de dirección. Las que salen publicadas se considerarán como notificadas 20 días después.

En ese listado, accesible en portal de Testra, aparecen conductores, algunos, de la provincia de Ciudad Real. De Alcázar de San Juan, Almagro, Campo de Criptana, Los Cortijos, Ciudad Real, Daimiel o Miguelturra pero la mayoría son conductores de paso por una provincia que está atravesada de norte a sur por la autovía de Andalucía, una de las principales carreteras del país. Así aparecen conductores de Valencia, Granada, Madrid, Sevilla, Orense, Barcelona, Benalmádena o Mijas, entre otros. 

La deuda que les reclama Tráfico asciende a algo más de 53.000 euros, con multas que van de 100 a 1.500 euros, la que corresponde por circular sin seguro.

En Ciudad Real, a lo largo del año pasado, el último sobre el que hay datos en la web de la DGT, se pusieron más de 80.000 multas a conductores que fueron pillados, sobre todo, circulando más rápido de lo permitido. Por ese motivo se impusieron más de 55.000 sanciones: 43.000 con radares fijos y 12.000 con móviles. Los siguientes, los que no pasaron la ITV, 8.600 más, y los que se pusieron al volante sin carné, unos 1.800 más. También se impusieron más de un millar de multas por circular sin cinturón, sin seguro, por no identificar al conductor y por dar positivo en un control de alcoholemia.