Un mermado Bolaños defiende su liderato en Pinto

Manuel Espadas
-

También el sábado Alarcos y Topdormitorios.con Pozuelo reciben a La Salle y Sanse

Candeleda (izquierda) defiende a Álex Plaza en el derbi contra el Alarcos. - Foto: Borja M.G.

El BM Bolaños, después de su brillante victoria del pasado sábado ante el BM Triana (22-20), rival directo en la pelea por las dos primeras plazas, defiende su flamante liderato en solitario en el Grupo F de Primera Nacional en la pista del Pinto, otrora rival complicado pero que en la actualidad no debería causar problemas a los de Miguel Ángel Caraballo, si éstos juegan a un vivel de concentración alto.

La cita es las 20 horas y enfrente estará un conjunto en horas bajas, que en la última jornada respiraba venciendo al modesto Mijas después de encadenar cuatro derrotas consecutivas. Los bolañegos buscan en la pista madrileña la que sería su octava victoria en otras tantas jornadas.

Miguel Ángel Caraballo afronta el encuentro con muchos problemas en la plantilla. El cubano Mario Sergio está concentrado con su selección y tampoco estará Victoriano Alises, que fue intervenido el martes de sinusitis. Además, Loren Calzado y el portero César Manrique tampoco están disponibles por motivos personales, y Óscar Calzado también es duda hasta el final. Pese a todo, "competiremos de la mejor manera posible y a intentar seguir con el buen momento en el que estamos, porque veo al equipo muy maduro", afirma.

 

Alarcos-La Salle

Por su parte, el BM Alarcos afronta un asequible, sobre el papel, compromiso en el Quijote Arena ante el conjunto cordobés de La Salle (sábado, 19 horas), que navega por la zona baja de la tabla con 4 puntos. Los de Álvaro de Lara superaban con nota su complicado desplazamiento a Benalmádena (26-33) y son favoritos para sumar dos puntos más que les mantengan cerca o incluso les aproximen a las dos primeras plazas. "La victoria del domingo fue muy importante, nos permite seguir en posiciones de arriba y seguir con opciones. Además, el equipo mostró una cara muy competitiva, nos fuimos con muy buenas sensaciones", analizaba el entrenador alarquista, que con podrá contar con Marcos Fis, concentrado otra vez con la selección española juvenil. Sobre el partido, De Lara afirmaba que lo afronta "como cualquier otro partido de esta liga, debemos salir a por todas, con la máxima intensidad, demostrando el trabajo que estamos haciendo en cada entrenamiento y sobre todo demostrando que en casa no puede ganarnos nadie". Por ello, animaba al público a que acuda al Quijote Arena para disfrutar de su balonmano.

También hablaba en la previa el jugador alarquista Luis Ortega, el lugarteniente de 'Jota' Serrano en la defensa. "Hay que seguir puliendo detalles pero vamos a dar mucho de qué hablar esta temporada. Sabía que era uno de los grupos más duros de Primera Nacional. Hay muchos equipos con el objetivo de entrar en fase de ascenso y eso lo hace más bonito", decía el defensor, que espera un partido "en el que se noten nuestra ambición y nuestras ganas, donde se vea el trabajo que se esta realizando. Fácil no va a ser pero si se cumple lo que acabo de comentar seguro que nos llevamos los dos puntos".

 

Pozuelo-Sanse

Por último, el Topdormiturios.com BM Pozuelo intentará hacer borrón y cuenta nueva después de la abultada derrota contra el potente Cajasur Córdoba (45-26) y buscará su segunda victoria con la visita a Las Espartanas del Sanse madrileño, noveno con 8 puntos. Jesús Herrero, que no podrá contar con el meta Antonio Naranjo, anticipa que "lucharemos por esa segunda victoria "al 200%".