Álvaro Moreno: «Urios nos pide que tengamos más seguridad»

Eduardo Gómez
-

El jugador del Alarcos admite que la ansiedad les está lastrando y que esperan cambiar la dinámica este sábado en Zarauz

Álvaro Moreno de la Santa ejecuta un lanzamiento en el encuentro ante el Zamora. - Foto: Rueda Villaverde

El Alarcos necesita este sábado en Zarauz (Guipúzcoa) ante el Amenabar (19.30 horas) una victoria que alivie su delicada situación en su lucha por la permanencia en Plata. Tras nueve jornadas sin vencer, los ciudadrealeños son séptimos del grupo por la permanencia, a tres del Alicante, que ahora mismo marca la salvación, con seis encuentros por disputarse. 

Los dos empates consecutivos ante Ikasa Madrid y Zamora dejan sin margen de error a un Alarcos que visita la pista de un Amenabar que posee dos puntos menos en su casillero. «Hay que ganar y para ello es necesario hacer un buen partido durante 60 minutos y no durante 45 o 50. Son los mismos errores que llevamos cometiendo toda la temporada y ya no nos vale poner como excusa que somos un equipo joven», sentenció el técnico, Rolando Urios. El hispano-cubano asegura que la receta para volver a la senda de la victoria es «ser contundentes en defensa, tener seguridad en ataque, ser efectivos en el lanzamiento y mejorar el repliegue defensivo».

Una idea que comparte su jugador Álvaro Moreno de la Santa, que considera que al equipo le ha venido bien el relevo en el cuerpo técnico. «Sabemos que ganar en Zarauz es muy complicado, pero vamos a por todas». Tras más de una semana de trabajo con Urios, el lateral ve a un equipo «comprometido y preparado para cambiar la dinámica. Quizá nos está faltando calma y seguridad en determinados momentos, es lo que nos está pidiendo el entrenador. En el partido con el Zamora, por ejemplo, nos relajamos inconscientemente cuando nos vimos cinco goles arriba».

El conjunto alarquista parte este viernes hacia tierras vascas con las dudas por problemas físicos de Diego Cadelo, Manuel Barrios y Adrián Mendoza.