Renfe estudiará que el primer Avant llegue a las 7.30 a Madrid

La Tribuna
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Renfe informa de la reunión con las asociaciones de usuarios de Avant de Toledo y Ciudad Real para conocer sus demandas

Reclaman mejor planificación para evitar retrasos en el Avant - Foto: Rueda Villaverde

Renfe informó de la reunión que mantuvo el martes con asociaciones de usuarios  de los servicios Avant que unen Toledo y Ciudad Real con Madrid, "como viene haciendo desde febrero de este año y como va a seguir haciendo  al menos hasta el próximo mes de diciembre, por petición expresa del  presidente de la compañía, Raúl Blanco", indicó la compañía en un comunicado. El objetivo de estos encuentros, a los que se incorporó Adif en el mes de  junio, es el de mantener una comunicación activa con los usuarios de  estos trenes de Media Distancia de Alta Velocidad, escuchar sus  reivindicaciones y sugerencias a fin de mejorar un servicio que se ha  visto modificado por las obras que Adif ejecuta en la línea de alta  velocidad. 

En el último encuentro con la asociación de usuarios de Avant de Ciudad  Real, el pasado lunes en la Subdelegación de Gobierno, los  representantes de Renfe expusieron algunas mejoras que ya se han  puesto en marcha, como los ajustes horarios que se han llevado a cabo  en determinadas franjas desde el pasado 17 de octubre para adaptarse  a las necesidades de los clientes.  En este sentido, Renfe se comprometió a estudiar un posible adelanto horario del primer  tren hacia Madrid para que los trabajadores que se suben a ese convoy puedan llegar a la capital a las 7.30 horas. Sobre otros ajustes horarios,  Renfe y Adif tomaron nota por si fuera posible llevarlos a cabo. 

Asimismo, desde Adif también se ha destacado otra de las medidas para agilizar el embarque en Atocha en horas de mayor afluencia de viajeros,  como es la apertura al público del acceso al vestíbulo para empleados. Además de estas reuniones, Renfe ha organizado Foros de Experiencia  Cliente en Toledo y Ciudad Real con usuarios de ambas líneas  escogidos al azar. En estos encuentros, los clientes recurrentes de estos servicios Avant han podido hacer preguntas a directivos de Renfe sobre  el funcionamiento de la línea y exponer sus sugerencias de mejora en el  servicio.  

"Tanto en las reuniones con asociaciones como en los encuentros con  usuarios, Renfe ha explicado la evolución del servicio, así como las  modificaciones que se han ido programando. En el caso de haberse  producido alguna incidencia también se ha detallado el proceder de la  compañía con los viajeros", indicó la compañía.  

En el presente año, la puntualidad del servicio Avant que enlaza Madrid  con Toledo y Ciudad Real/Puertollano ha ido mejorando de forma  paulatina hasta registrar en los meses de verano incrementos de 2  puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2022. 

Por otro lado, Renfe también se reunió el pasado mes de septiembre septiembre con el alcalde Ciudad Real y con una representación de  trabajadores del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en el marco de una ronda de encuentros que tienen como objetivo mejorar el servicio  que proporciona a los ciudadanos.